Star UAV muestra en Singapur su UCAV Shadow
China >

Star UAV muestra en Singapur su UCAV Shadow

Ucav star shadow via Youtube
|

La compañía china Star UAV System presentó en el encuentro Singapur Airshow 2018 su vehículo aéreo no tripulado de combate (UCAV) Star Shadow.

El sistema, con un peso máximo al despegue (MTOW) de 4.000 kilos, está diseñado para realizar labores de vigilancia y ataque. Mide 7,3 metros de longitud y tiene una envergadura total de 15 metros. La compañía afirma que la configuración de este UAV ofrece características de sección de radar equivalente (RCS, por radar cross section) en un rango de 0,1 metros cuadrados, según lo recogido por Jane’s.

Vuelo inaugural a mediados de 2019

 

El primer vuelo del Star Shadow se espera para mediados del año que viene. La aeronave irá equipada con un tren de aterrizaje retráctil con ruedas gemelas y unidades principales de ruedas individuales. Las superficies de control van integradas en los bordes posteriores y las secciones superiores del fuselaje y las alas.

Este UCAV contará también con una bahía de carga ventral de 2,5 metros de largo, 0,76 metros de ancho y 0,7 de profundidad. Su capacidad de carga es de 400 kilos. Sus motores son dos turbohélice TWS800 desarrollados por la academia de ciencias de Chengdu -sede de la compañía- Chinese Aircraft Engine.

Foto: UCAV Star Shadow. Youtube



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto