FADA-Catec incorpora brazos robóticos a sus UAV
España >

FADA-Catec incorpora brazos robóticos a sus UAV

CATEC 1
|

FADA-Catec ultima un proyecto para incorporar brazos robóticos y un sistema de navegación inteligente a sus UAV. El responsable del área de aviónica y sistemas de FADA-Catec, Antidio Viguria, presentó esta semana sus propuestas más novedosas para el sector de los drones. La presentación se realizó durante la jornada RPAS en la seguridad integral de infraestructuras críticas organizada por el Grupo de Estudios Estratégicos (GET) y patrocinada por INDA.

Según informó Viguria, FADA-Catec trabaja en un concepto nuevo en el que ha instalado brazos robóticos a algunos de sus UAV, lo que les hace capaces de cambiar baterías y de transportar cargas, incluso con el sistema multi UAV (varios drones trabajando a la vez y coordinados mutuamente). Es por tanto un nuevo campo abierto de posibilidades a la que hay que añadir la navegación inteligente, que permite a los drones salvar obstáculos y recalificar en tiempo real la ruta preprogramada por el operador para cumplir con su objetivo sin comprometer la seguridad.

Por otro lado, FADA-Catec presentó un RPAS dotado con un cable que lo conecta a una plataforma móvil, por ejemplo un coche. Este sistema facilita la recarga en vuelo de la aeronave y el aterrizaje sobre la plataforma. El obejtivo de este dron es principalmente la toma de imágenes en altura.

Foto: Rodrigo Isasi



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto