FADA y ATLAS desarrollarán un proyecto de vigilancia y seguridad agrícola con RPAS
España >

FADA y ATLAS desarrollarán un proyecto de vigilancia y seguridad agrícola con RPAS

Atlas 1
|

La Fundación Andaluza de Desarrollo Aeroespacial (FADA) pondrá en marcha un por proyecto de I+D con RPAS destinado a mejorar la seguridad de los cultivos y explotaciones agrícolas. El proyecto cuenta con la colaboración del Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, con sede en Jaén, cuya diputación provincial ha suscrito el acuerdo de colaboración que permitirá probar las plataformas.

Mediante este acuerdo, la Diputación de Jaén aportará 90.000 euros al proyecto de aplicación de RPAS a la agricultura más ambicioso realizado hasta la fecha en España. Los UAV que se utilizarán dispondrán de sensores infrarrojos y de visión nocturna para vigilar con mayor eficacia posibles intrusiones en los campos de cultivo donde operen.

El convenio fue firmado por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes y el director general del FADA, Joaquín Rodríguez Grau, quienes remarcaron el valor añadido del proyecto para un sector estratégico en la provincia andaluza.

Asimismo, Rodríguez Grau, hizo hincapié en la importancia de la industria de los UAV y el Centro ATLAS para el estado de salud de la economía local y nacional, puesto que “los UAV se convertirán en un sector económico muy importante en los próximos años, en cuanto finalice su regulación normativa”, afirmó.

Foto: Centro de Vuelos Experimentales ATLAS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto