Senseable presenta su sistema de seguridad para aterrizajes de drones
Europa >

Senseable presenta su sistema de seguridad para aterrizajes de drones

Senseable
|

Senseable, compañia danesa de desarrollos tecnológicos, ha anunciado la finalización con éxito de la primera fase de pruebas de su nuevo sistema de seguridad para RPAS, diseñado para guiar a los drones hacia zonas seguras de aterrizaje en caso de eventuales fallos técnicos en el aparato.

La plataforma está formada por tres partes: una base de datos online que incorpora un listado de emplazamientos para aterrizar, un sistema de identificación automática de zonas de aterrizaje de emergencia y un dispositivo capaz de detectar movimiento en dichas áreas. El equipo puede ser integrado en prácticamente cualquier modelo de dron y destaca por su poco peso.

El CEO de Senseable, Jesper Andersen comentó recientemente el reto que supone diseñar sistemas de seguridad en el entorno de los sistemas remotamente tripulados. “La seguridad es lo primero. Necesitamos desarrollar tecnologías que permitan operar RPAS con todas las garantías, tanto para los drones como para las personas en tierra”, afirma Andersen.

“Con la incorporación de Google, Amazon y Walmart al mercado de los RPAS, necesitaremos tecnologías que nos ayuden a prevenir accidentes. Nuestros sistemas capacitan a los drones para actuar frente a diferentes situaciones de peligro y necesidad de aterrizajes de urgencia”, asegura Jesper Andersen. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto