El UAV Skeldar de la Armada realiza su primer vuelo en la operación Atalanta
España >

El UAV Skeldar de la Armada realiza su primer vuelo en la operación Atalanta

Skeldar Saab
|

(Infodefensa.com) Madrid – El helicóptero no tripulado Skeldar V-200 ha realizado su primer vuelo de prueba en la operación Atalanta de la UE contra la piratería en aguas del Índico.

El Skeldar V-200 es la primera aeronave de este tipo enviada por España al Índico, está desplegada en la zona desde septiembre y es operada desde el Buque de Acción Marítima (BAM) Meteoro.

Según se destaca en el apartado de ‘Vida a bordo’ que difunde la web de la Armada, este primer vuelo del Skeldar supone “otro hito en esta magnífica aventura que es Atalanta y nos permite consumar, aunque todavía entre algodones, otro reto alcanzado y cumplido a lo largo de esta misión: el primer buque de la Armada que ha conseguido realizar vuelos como el anteriormente citado en zona de operaciones”.

El UAV completó en aguas canarias en septiembre las pruebas de integración a bordo del BAM Relámpago como paso previo a su empleo en zona de operaciones.

Con este vuelo de prueba se da otro paso más en el programa de contratación de sistemas aéreos no tripulados en la Armada, cuya primera fase fue la adjudicación a  la compañía sueca SAAB, el pasado mes de julio, de un contrato de alquiler del Skeldar para su despliegue en la operación Atalanta.

La Armada contempla una segunda fase del programa consistente en la adquisición en propiedad de un modelo específico de helicóptero no tripulado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto