SkyDrive suministrará a Bravo Air plataformas eVTOL SD-05 para ofrecer servicios de aerotaxi en EE.UU
AAM >

SkyDrive suministrará a Bravo Air plataformas eVTOL SD-05 para ofrecer servicios de aerotaxi en EE.UU

Las compañías realizarán de forma conjunta un estudio sobre la viabilidad de nuevas redes para operaciones aéreas comerciales
SkyDrive Bravo Air
El director de desarrollo de SkyDrive, Arnaud Coville (derecha) y el director de operaciones de Bravo Air, Dann Standard (izquierda). Firma: Skydrive
|

El grupo nipón SkyDrive, especializado en la fabricación de plataformas eVTOL, ha recibido una carta de intención (LOI por sus siglas en inglés) de la empresa estadounidense Bravo Air, operadora de servicios chárter aéreos privados, para la compra de 5 aeronaves SkyDrive SD-05. El acuerdo suscrito también contempla la realización de un estudio conjunto para la implantación de operaciones comerciales con aerotaxis que permitan escalar la movilidad aérea avanzada (AAM) en Estados Unidos.

La japonesa adaptará su modelo de negocio a casos de uso que se originen en el Aeropuerto Regional de Augusta, ubicado en el estado de Georgia. De esta forma, la firma continúa realizando progresos en su misión de ofrecer servicios de transporte de pasajeros ampliamente disponibles para clientes potenciales de distintas regiones, que sean, además, seguros, sostenibles, eficientes y útiles para las comunidades locales.

Expansión de la red AAM nacional

La colaboración con la operadora de charters forma parte de la estrategia de SkyDrive para expandir su presencia más allá de Carolina del Sur, donde ya estableció con anterioridad acuerdos con partes interesadas de la industria. El objetivo de esta nueva asociación es crear una red de aerotaxis capaz de conectar el Aeropuerto de Augusta con distintos puntos clave de la región, simplificando el desplazamiento de viajeros de distinto tipo.

La iniciativa será posible gracias a la interacción con Bravo Air y con las autoridades y gobiernos estatales y locales. Esta sinergia permitirá “cultivar una infraestructura AAM operativa y sólida que beneficie a los aeropuertos y operadores regionales, con el objetivo de crear una red de taxis aéreos conectada y respetuosa con el medio ambiente que, además, atienda las necesidades de las comunidades locales y, al mismo tiempo, promueva la economía, el crecimiento y nuevas oportunidades”.

Según el fundador y director ejecutivo del conglomerado nipón, Tomohiro Fukuzawa, “esta colaboración con Bravo Air marca un importante paso adelante en el objetivo compartido de promover el desarrollo del sector AAM, particularmente en la región sureste de los Estados Unidos”. Además, la unión de empresas “posee un gran potencial y presenta importantes oportunidades para la innovación, la sostenibilidad y el progreso continuo en la industria”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto