El CDTI busca una empresa española para desarrollar un vehículo autónomo junto con investigadores egipcios
Comercial >

El CDTI busca una empresa española para desarrollar un vehículo autónomo junto con investigadores egipcios

El consorcio internacional trabajará en un proyecto de I+D+i para la octava edición de la convocatoria Esitip
CDTI Logo Ministerio
Créditos: CDTI
|

La Delegación Norte de África y Oriente Medio del Centro Para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) ha publicado recientemente una nueva búsqueda de socio para “identificar empresas españolas interesadas en colaborar con investigadores de la Universidad de Sevilla y la empresa egipcia Quadraticx en el desarrollo de un vehículo autónomo”.

El objetivo de la entidad es construir un consorcio internacional conformado por al menos una compañía española y una empresa e institución académica de origen egipcio. Este grupo trabajará de forma conjunta en el diseño y ejecución de un proyecto de I+D+i que cumpla con los requisitos para poder participar en la octava convocatoria del Programa de Innovación entre España y Egipto (Esitip por sus siglas en inglés), abierta hasta el próximo jueves 18 de abril.

El perfil del socio tecnológico español elegido tendrá que contar con experiencia en los campos de la ingeniería y la informática y poseer competencias avanzadas y expertise en áreas relacionadas con los vehículos eléctricos, los robots industriales y la agricultura. Las empresas deberán especificar qué pueden aportar al consorcio en cuanto a tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y al desarrollo de proyectos internacionales en países en desarrollo.

Por parte de la Universidad de Sevilla en la iniciativa particiará el Departamento de Tecnología Electrónica, que cuenta con un amplio bagaje en programas e investigaciones del sector TIC como, por ejemplo, la programación de sistemas embebidos, la implementación de mecanismos de inteligencia artificial (IA) o el desarrollo de software, entre otros. Este departamento, adscrito al Área de Ingeniería Electrónica, ofrecerá su experiencia en proyectos de investigación públicos con el foco en la aplicación práctica de la ingeniería. Entre sus hitos más recientes destacan el desarrollo de una silla de ruedas semi autónoma y un robot para la asistencia en labores agrícolas.

Los interesados en participar en la convocatoria pueden obtener información adicional sobre el alcance técnico de la propuesta contactando con el responsable del Grupo 153 de la Universidad de Sevilla, Felix Biscarri Triviño. En caso de necesitar información específica y asesoramiento sobre esta búsqueda de socios o sobre la convocatoria Esitip, las compañías deberán referirse a la Oficina de la Delegación Norte de África y Oriente Medio del Centro Para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto