La brasileña Omni Taxi Aéreo obtiene dos contratos de Petrobras para realizar misiones offshore con UAS
Comercial >

La brasileña Omni Taxi Aéreo obtiene dos contratos de Petrobras para realizar misiones offshore con UAS

Los trabajos en alta mar para la petrolera los llevará a cabo la división de sistemas no tripulados OHI Unmanned
Ohi Unmanned 2
Créditos: OHI Unmanned
|

La compañía brasileña Omni Taxi Aéreo ha anunciado recientemente la obtención de dos contratos de la petrolera semi-pública Petrobras. A través de estos acuerdos, la filial del conglomerado Omni Helicopters International, proveedor de soluciones de movilidad aérea, desplegará sistemas aéreos no tripulados para distintas misiones de tipo offshore (costa afuera) entre instalaciones.

Las operaciones contarán con el apoyo de la división especializada en drones OHI Unmanned, que será la encargada de aportar los UAS, controlar los vuelos más allá de la línea visual (Bvlos) y manejar las cargas útiles de 50 kilogramos de peso. Además, el proyecto recopilará datos sobre el uso compartido del espacio aéreo entre aeronaves no tripuladas y helicópteros, lo que representa un paso crucial en el desarrollo de la logística aérea en Brasil.

La firma se posiciona a la vanguardia a nivel nacional en cuanto a soluciones sostenibles que apoyan la transición energética. A través de este proyecto, cuyos primeros vuelos están planeados para el segundo trimestre de 2024, OHI pretende reducir los costes operativos y las emisiones de CO2 en aquellas tareas que requieran el uso de cargas de menor tamaño. De esta manera, la compañía evitaría el despliegue de helicópteros o embarcaciones de gran eslora cuando su uso no es necesario.

Estos dos contratos no son los primeros que la brasileña obtiene de Petrobras. Según el director general de Omni Taxi Aéreo, Roberto Coimbra, la relación con la petrolera, “de casi 20 años”, ha estado guiada en todo momento por la innovación, por lo que todos los implicados “se enorgullecen de que la compañía haya sido elegida de nuevo para un viaje de este tipo”.

Tras cerrar el acuerdo, el director general de la división Unmanned, João Welsh, también mostró su entusiasmo por colaborar con Petrobras, afirmando que “con una brillante innovación y tecnología punta, OHI puede integrar perfectamente vehículos no tripulados en misiones críticas, brindando un servicio de primera clase a sus clientes y contribuyendo, al mismo tiempo, a resultados más sostenibles”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto