Endeavour Energy reemplazará los helicópteros por drones para inspeccionar sus líneas eléctricas y prevenir incendios
Comercial >

Endeavour Energy reemplazará los helicópteros por drones para inspeccionar sus líneas eléctricas y prevenir incendios

El uso de sistemas aéreos no tripulados reducirá los niveles de contaminación acústica y el impacto de estas operaciones en la región y sus comunidades
Endeavour Energy
Créditos: Endeavour Energy
|

La compañía Endeavour Energy, operadora de la red de distribución eléctrica en la región suroeste de Australia, ha anunciado recientemente que sustituirá los helicópteros por drones en la realización de las inspecciones de seguridad de sus líneas de alta tensión. El objetivo es lograr una mayor eficiencia, velocidad y precisión, así como prevenir los incendios forestales en la región, altamente amenazada por este tipo de desastres naturales.

Como parte de su programa de preparación y contingencia para grandes fuegos, Endeavour inspecciona cada año más de 13.000 kilómetros de tendidos eléctricos en áreas de difícil acceso, realizando los ajustes necesarios de mantenimiento y poda de árboles. Sin embargo, según la firma, “el enfoque de este año será diferente y aprovechará las capacidades de los drones que son capaces de operar de forma autónoma”.

Tras formalizar este cambio, el director del Departamento de Asuntos Digitales e Información de la compañía, Steve Lette, explicó que, anteriormente “los helicópteros eran la opción preferida para estas inspecciones, pero planteaban desafíos debido a los niveles de ruido y a su impacto potencial en los clientes, particularmente en aquellos con ganado”. Por ello, “la introducción de sistemas aéreos no tripulados equipados con cámaras de alta resolución y sensores avanzados tiene como fin mitigar estos problemas, ya que estos sistemas operan con niveles de ruido más bajos, siguen rutas de vuelo preprogramadas y están diseñados para volar directamente sobre la infraestructura, minimizando la necesidad de atravesar áreas residenciales o tierras de cultivo”.

La próxima temporada de incendios forestales en Australia es especialmente preocupante debido a que las lluvias y las altas temperaturas del verano actual han sobrecargado la maleza del bosque. Los drones que Endeavour implementará en sus trabajos de inspección son capaces de evitar obstáculos y vuelan, además, bajo la supervisión y control de un operador experimentado, que será el encargado de captar imágenes precisas de los activos eléctricos incluso en los lugares de difícil acceso.

Esta transición se alinea con el compromiso de la compañía de evolucionar y mejorar la gestión de la red para garantizar la seguridad del cliente, el suministro de energía y la asequibilidad. Además, Endeavour mantendrá informados a los residentes que viven cerca de la infraestructura eléctrica, que recibirán notificaciones por SMS de las inspecciones con drones que se vayan a realizar en las inmediaciones de su propiedad, lo que supondrá un aumento de la seguridad para las terceras personas no participantes en las operaciones y para la comunidad de la región en general.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto