Thales y Thaicom estudiarán el despliegue de sistemas de gestión de tráfico no tripulado en Tailandia
Sistemas >

Thales y Thaicom estudiarán el despliegue de sistemas de gestión de tráfico no tripulado en Tailandia

El proyecto permitirá el crecimiento del ecosistema de drones en Tailandia, mejorando la seguridad y eficiencia de las operaciones con estos sistemas aéreos
Thales UTM 2
Créditos: Thales
|

La compañía francesa Thales, especializada en la fabricación de sistemas de información y servicios para los mercados aeroespacial, de defensa y seguridad, ha iniciado una colaboración con el grupo Thaicom, operador de satélites y proveedor de comunicaciones integradas, para desarrollar un estudio de viabilidad que permita el despliegue de sistemas de gestión de tráfico no tripulado (UTM por sus siglas en inglés) en Tailandia.

En los últimos años, la integración de soluciones UTM se ha convertido en un aspecto fundamental de la gestión moderna del espacio aéreo. A medida que este país del Sudeste Asiático avanza hacia un futuro en el que los drones desempeñarán un papel importante en diversas industrias, los servicios de gestión de tráfico se convierten en un elemento fundamental. Al adoptar los componentes básicos y las mejores prácticas destacadas por Thales e inspirarse en casos de uso exitosos, Tailandia puede allanar el camino para una integración fluida y segura de los drones en su espacio aéreo.

La hoja de ruta propuesta por la firma francesa proporcionará un enfoque estructurado para navegar por las complejidades de la implementación de UTM. Con esta asociación, Thaicom no sólo asegura un grupo de renombre, sino también un socio profundamente involucrado en el éxito del país. El conocimiento de Thales sobre el contexto local y su experiencia global contribuirán a impulsar a Tailandia hacia una nueva era de gestión del espacio aéreo con drones. Juntas, ambas empresas están preparadas para crear un entorno seguro, eficiente y tecnológicamente avanzado.

Según el vicepresidente de Airspace Mobility Solutions de Thales, Christian Rivierre, “este proyecto es una gran oportunidad para respaldar las ambiciones de la filial de Thaicom, resaltar la experiencia del grupo en el campo de los servicios de gestión de tráfico no tripulado y establecer las bases de un marco UTM que permita el crecimiento del ecosistema de drones y aeronaves no tripuladas en el país”.

Thales ha estado presente en el sector de la defensa tailandés desde hace más de cinco décadas, cuando firmó su primer contrato con la Marina Real de Tailandia. Desde entonces, la presencia del conglomerado francés ha crecido significativamente con el objetivo de apoyar ambiciones tecnológicas, económicas y de empleo. Los más de 700 empleados que trabajan en las distintas sedes de Tailandia brindan experiencia digital y soluciones inteligentes para los dominios aeroespacial, espacial, de defensa y de identidad y seguridad. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto