Ucrania recibe una donación de tres drones multimisión de largo alcance impresos en 3D
Defensa y Seguridad >

Ucrania recibe una donación de tres drones multimisión de largo alcance impresos en 3D

El Titan Falcon puede recorrer 300 kilómetros y mantenerse en el aire más de 5 horas
Titan Falcon
UAS impreso en 3D de largo alcance Titan Falcon. Firma Titan Dymanics.
|

La empresa alemana Donaustahl GmbH, en colaboración con una ONG estadounidense-ucraniana cuyo nombre no ha sido desvelado, ha fabricado y suministrado a las Fuerzas Armadas de Ucrania tres drones Titan Falcon de largo alcance impresos en 3D. Las dos primeras unidades ya están siendo sometidas a distintas pruebas en los entornos operativos ucranianos, con el objetivo de validar su adaptabilidad y robustez en distintos terrenos.   

El Titan Falcon es un fuselaje de UAV modelado por la startup norteamericana Titan Dymanics Inc, especializada en la construcción de vehículos exploradores, multicópteros y sistemas de ala fija, mediante un proceso de desarrollo ultrarrápido y rentable en el que se emplean métodos de fabricación aditiva. 

La aeronave es modular, fácilmente reparable y adaptable a distintas misiones, gracias a que su morro, cola y compartimento de carga útil son intercambiables. Ofrece también la posibilidad de montar distintas cámaras y conjuntos de antenas en la parte superior y en la trasera. El diseño está enfocado en el largo alcance, en la integridad estructural y la alta resistencia y ostenta el récord de mayor distancia recorrida en vuelo para un avión impreso en 3D: 300,4 kilómetros en cinco horas y ocho minutos.

Los drones donados por la empresa alemana se suman a la flota de activos desechables de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en la que ya operan otras soluciones de bajo coste y características similares. Aquí destacan, por ejemplo, los UAS Corvo PPDS (Precission Payload Delivery System) construidos en cartón pluma, suministrados recientemente por la empresa australiana Sypaq.

El despliegue de este UAV en el campo de batalla refuerza el valor de la tecnología de impresión 3D para crear soluciones efectivas de bajo coste, adaptadas al ritmo de los conflictos modernos y a las necesidades identificadas en entornos operativos reales. Los avances en este método de fabricación, dentro de la industria Militar y de Defensa, permitirán, además, reparar aeronaves, vehículos y otro tipo de equipamiento en el acto, de forma rápida, eficiente y económica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto