El Soten será el primer dron japonés comercializado en Estados Unidos
Comercial >
Mercado

El Soten será el primer dron japonés comercializado en Estados Unidos

La empresa nipona ACSL ya cuenta con sede en California, mientras que el país americano sigue restringiendo el mercado chino
SOTEN
El dron SOTEN. ACSL
|
Redactor

El Soten, de la empresa ACSL, será el primer dron japonés comercializado en los Estados Unidos. La compañía nipona abrió una sede subsidiaria en California para cumplir con la Ley de Autorización de Defensa Nacional y poder ofrecer un precio competitivo en el país americano.

La luz verde para Japón en Norteamérica se produce, precisamente, en un contexto de dificultades para China y su empresa más conocida en el sector: DJI. El Departamento de Defensa estadounidense la incluyó en una lista de compañías militares chinas el pasado año. "Nos comprometemos a contrarrestar la estrategia de Fusión Militar-Civil de la República Popular China, que apoya los objetivos de modernización del Ejército Popular de Liberación al garantizar que las empresas, las universidades y los centros de investigación de la República Popular China adquieran y desarrollen su acceso a tecnologías y conocimientos avanzados con programas que parecen ser entidades civiles", apuntaron. 

En cuanto a la empresa japonesa, la directora ejecutiva de su subsidiaria estadounidense,

Cynthia Huang, asegura que tienen el objetivo de cubrir las necesidades de esta industria en Estados Unidos: "Japón es un país reconocido por su fabricación de tecnología premium y ACSL no es una excepción. Estamos emocionados de traer la próxima generación de tecnología japonesa de drones al mercado estadounidense y ofrecer nuevas soluciones a una industria que busca más opciones".

En la misma línea que Huang, el jefe de tecnología de la marca, Chris Raabe, se interesó por los intereses de sus nuevos clientes. "Estoy haciendo de los EEUU mi base, para estar involucrado personalmente en nuestra actividad en el campo, conociendo a estos clientes, demostrando nuestras capacidades y aprendiendo sobre sus necesidades", afirmó.

¿Cómo es el Soten?

Por lo que respecta al Soten, se trata de un dron plegable que se comercializó por primera vez en Japón en 2021 y que cuenta con unas cualidades similares a las del Mavic, de DJI. El sistema cuenta con una cámara intercambiable en caliente. Captura fotografías de 20 MP y video 4K. Además, utiliza un sensor de una pulgada, un obturador mecánico y una variedad de modos de captura de imágenes preestablecidos.

El UAV se puede controlar a través de internet con el uso de comunicaciones LTE. Esto, según la empresa, permite "operaciones autónomas más allá de la línea de visión (nivel 3) en áreas remotas, como terrenos montañosos y dentro de plantas industriales". Además, tiene la capacidad para utilizar mapas sin conexión, habilitando a la aplicación de software a gestionar vuelos autónomos incluso cuando no hay internet disponible.

El sistema no tripulado es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 15 m/s. Este factor le permite, según ACSL, "volar con seguridad" en condiciones severas como desastres naturales. En este sentido, también está equipado con evasión de obstáculos tridireccional con sensores colocados en la parte delantera, inferior y superior de la aeronave.

La autonomía del dron con una velocidad de 8m/s y utilizando a su vez la cámara estándar llega a los 25 minutos. Sin embargo, esta puede alcanzar los 29, si durante el vuelo no se hace uso de la cámara.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto