Textron recibe la autorización de la FAA para operar sus UAV en entornos civiles
Regulación >
Certificación

Textron recibe la autorización de la FAA para operar sus UAV en entornos civiles

La empresa recibió el certificado especial de aeronavegabilidad en la categoría experimental (Sac-Ec)
Textron Aerosonde 620x404(1)
|

Textron Systems Corporation ha anunciado que la Administración Federal de Aviación (FAA) le ha concedido un certificado especial de aeronavegabilidad para realizar operaciones civiles con aeronaves no tripuladas en su Centro de Servicio y Apoyo de Sistemas No Tripulados situado en Blackstone, Virginia, junto al Allen C. Perkinson Blackstone Army Airfield (KBKT).

La empresa recibió el certificado especial de aeronavegabilidad en la categoría experimental (Sac-Ec). La autoridad competente raramente permite a Textron Systems operar su sistema Aerosonde MK 4.7G dentro del Sistema Nacional de Espacio Aéreo (NAS) como parte de misiones de entrenamiento de aptitud iniciales y recurrentes y de operaciones de investigación y desarrollo (I+D).

La adqusición del Sac-Ec se traduce en una mayor flexibilidad y comodidad para los clientes de la compañía, así como un ahorro de costes derivado de la posibilidad de entrenar a pocos pasos de las aulas del Centro de Servicio y Soporte de Sistemas No Tripulados.

El Vicepresidente Senior de Air Systems, Wayne Prender, dijo: "Hemos demostrado que nuestro sistema Aerosonde alcanza un nivel de seguridad equivalente al de las aeronaves convencionales. Lo hemos respaldado con más de 600.000 horas de vuelo y más de 3.000 vuelos de investigación aeronáutica realizados en el aeródromo de KBKT para apoyar la integración en el NAS".

Para conceder una Sac-Ec, la FAA debe determinar que las operaciones propuestas por la compañía no tendrán un impacto adverso en la seguridad pública. Para obtener la aprobación, la empresa tuvo que presentar una Carta de Programa detallada, una Lista de Comprobación de Seguridad, manuales de operación, un programa de Inspección de Mantenimiento aprobado y realizar una evaluación de seguridad exhaustiva in situ de cada componente de la aeronave, la estación de tierra y el equipo de lanzamiento y recuperación de la aeronave.

El UAS Aerosonde de Textron Systems es una pequeña aeronave no tripulada expedicionaria de alta resistencia. Está propulsado por un motor alternativo de alto rendimiento, combustible pesado e inyección directa, y tiene una amplia envolvente de vuelo operativo. La certificación permite a los operadores de aeronaves de la compañía llevar a cabo operaciones de formación e I+D en línea visual en el espacio aéreo de clase D, E y G.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto