Squadrone presentará en Dronexpo sus novedades en equipos C-UAS
Comercial >
Feria

Squadrone presentará en Dronexpo sus novedades en equipos C-UAS

Los sistemas de la empresa española se encuentran activos en más de 35 países de todo el mundo
SQUADRONE
|

La empresa Squadrone, dedicada a la seguridad del espacio aéreo, estará presente en la feria Dronexpo 2023 que se celebrará el 26, 27 y 28 de abril en Madrid. Esta es una compañía española que, de la mano de su partner tecnológico Dedrone, ofrece soluciones completas en la detección, identificación y neutralización de todo tipo de vehículos aéreos no tripulados y accesorios, para actividades profesionales.

Squadrone acudirá por primera vez a Dronexpo para presentar sus soluciones que garantizan la seguridad del espacio aéreo y la detección y neutralización de amenazas de drones maliciosos; y que, además, están instaladas en Infraestructuras críticas, prisiones, edificios públicos y aeropuertos de más de 35 diferentes países.

Hoy en día los drones ya ofrecen servicios de gran utilidad para la sociedad (seguridad, audiovisuales, inspección técnica, topografía, auxilio y rescate, repartos comerciales, etc.); sin embargo, en las manos equivocadas, los convierten en instrumentos adecuados para la delincuencia, el espionaje y el terrorismo. Es por esto que resulta imprescindible garantizar la seguridad del espacio aéreo. 

La empresa tiene como objetivo dar un servicio profesional y personalizado de asesoramiento, ingeniería, instalación, mantenimiento y atención 24/7. 

Cómo actúa Squadrone ante la amenaza de un dron

En primer lugar, al incorporar sensores RF y cámaras, se puede detectar y rastrear la ruta de vuelo del dron junto con la ubicación exacta del piloto. En segundo lugar, se procede a la identificación que, gracias a la biblioteca “DNA – DroneTraker”, actualmente se identifican cerca de 300 diferentes modelos de drones, y su continua actualización permite que esté siempre al día para protegerse contra las amenazas más recientes. 

Una vez identificada la amenaza, y siempre a través de los Cuerpos y Fuerzas de de Seguridad del Estado, se aplican las contramedidas para romper los enlaces de comunicación entre pilotos y drones no autorizados. Mediante la plataforma integral de gestión y mantenimiento, Squadrone ofrece una monitorización centralizada y automatizada del rendimiento y la disponibilidad de todos los equipos en funcionamiento, y asegura que el sistema esté completamente operativo y tenga un alto rendimiento. En España, se da cobertura al escudo antidrones Kuppel de la Generalitat de Cataluña.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto