​La Policía de Colombia incorpora seis drones Mavic-2
Portada >

​La Policía de Colombia incorpora seis drones Mavic-2

Las nuevas unidades, valoradas en 62.000 dólares, serán desplegadas por la Policía de Norte de Santander
DJIMavci2.FotoInfodefensa
DJI Mavci-2. Foto Infodefensa.com
|

La Policía Nacional de Colombia (PNC) ha incorporado seis nuevos drones SZ DJI Technology Co Mavic-2 Enterprise Advanced, que serán desplegados por el departamento de Policía de Norte de Santander (Denor) y por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Menoc).

Estas aeronaves, fueron adquiridas con recursos del Fondo Territorial de Seguridad (Fonset),  de Norte de Santander, por valores aproximados a los 62.000 dólares, de acuerdo con el macroproceso MS-CC-PC-04. La fuerza de seguridad seleccionó este uav al concluir, a través de estudios técnicos, que esta es la plataforma acorde a los requerimientos operativos de la institución.

Diversidad de misiones

Estos drones -denominados Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados (Siart) por la PNC-, serán empleados para misiones de convivencia y seguridad, seguridad de instalaciones y bases, protección del orden económico, protección ambiental y detección de cultivos ilícitos, reconcomiendo, instrucción, control y seguridad de infraestructura estratégica.

Los Mavic-2 serán operados a través de la aplicación de control de vuelo DJI-Pilot, disponiendo de una cámara térmica de 640x512 px con foco dual de 2400 lúmenes, con altavoz de 100 decibeles, posicionamiento con módulo RTK, diez kilómetros de transmisión en HD, detección de obstáculos omnidireccional y un radio de acción de hasta ocho kilómetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto