Rusia crea una comisión para el desarrollo de drones
Regulación >
Kremlin

Rusia crea una comisión para el desarrollo de drones

La tarea de la comisión gubernamental es preparar propuestas para la aplicación de la política estatal en el ámbito del desarrollo de UAS
150128 dron uav ministerio defensa rusia 646x440
|
Redactor

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ha firmado un decreto sobre la formación de una comisión gubernamental para el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados. El documento correspondiente está publicado en el portal de Internet de información jurídica.

La tarea clave de la comisión gubernamental es preparar propuestas acordadas para la aplicación de la política estatal en el ámbito del desarrollo de sistemas aéreos no tripulados y resolver problemas relacionados, entre otras cosas, con el desarrollo del uso de estos sistemas junto con el sistema de transporte y otros sectores de la economía, garantizando la integración de los sistemas aéreos no tripulados en el espacio aéreo, con el desarrollo de la infraestructura necesaria para el funcionamiento de dichos sistemas, etc.

El 31 de diciembre de 2022, el presidente ruso Vladimir Putin aprobó una lista de instrucciones para el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados en el país. El documento correspondiente se publicó en el sitio web del Kremlin. De acuerdo con él, el gobierno recibió instrucciones para formar una comisión sobre el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados antes del 15 de febrero. Se encomendó que la comisión estuviera encabezada por el viceprimer ministro Andrey Belousov.

Antes de que llegue el mes de junio, el Consejo de Ministros debe aprobar una estrategia para el desarrollo de aeronaves no tripuladas en Rusia para el período hasta 2030 y para el futuro hasta 2035, que debe identificar las áreas prioritarias para el desarrollo de drones, los parámetros de este mercado, los objetivos anuales para el desarrollo de aeronaves no tripuladas, así como una lista de medidas que se están aplicando, el volumen y las fuentes de financiación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto