Benidorm acoge esta semana las pruebas del proyecto Delorean
Comercial >
Demostración

Benidorm acoge esta semana las pruebas del proyecto Delorean

La ciudad alicantina es perfecta para poner a prueba estos sistemas, pues la alta concentración de rascacielos provoca interferencias
20230207 Seguridad Ciudadana pruebas drones Delorea web
|

La ciudad costera de Benidorm ha acogido esta semana diferentes pruebas y demostraciones de vuelo en el marco del proyecto europeo Delorean, cuyo objetivo es sentar las bases para desarrollar una Movilidad Aérea Urbana más respetuosa con el medio ambiente, segura e inteligente a través del uso de drones.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha dicho que “estas pruebas de vuelo se están realizando nuevamente en el denominado Urban Lab establecido en la avenida Bélgica y que se ha constituido como un escenario urbano idóneo para este tipo de ensayos”.

El proyecto, explica Martínez, ha entrado en una nueva fase,  “complementaria a la que ya se testó en nuestro Urban Lab en abril de 2021, en la que se van a probar el comportamiento de las mejoras implementadas en el sistema Galielo a partir de esos vuelos iniciales y que están orientadas a garantizar que los drones puedan volar de manera totalmente segura”.

Benidorm es una ciudad perfecta para poner a prueba estos sistemas, pues la alta concentración de rascacielos provoca interferencias y errores en la recepción de las señales de los satélites de posicionamiento.

La organización del Urban Lab de Benidorm ha dicho que “este proyecto pretende no solo servir para testear la tecnología que servirá para hacer posible la movilidad aérea urbana, sino también para preparar a la ciudad para ser de las primeras en Europa en conquistar para sus ciudadanos y visitantes el espacio aéreo de baja cota, el reservado para los vuelos de drones".

A su vez Martínez ha destacado que están en un momento crucial, en el que “Benidorm está presente siendo puntero en el desarrollo de tecnologías enfocadas a la movilidad sostenible y especialmente a la vinculada a los drones”.

Según los datos de la Unión Europea esta actividad de transporte de personas y mercancías mediante drones puede llegar a generar hasta el año 2050 unos 150.000 empleos, y superar los 1.500 millones de euros de impacto económico.

Sobre Delorean

El proyecto Delorean de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (Euspa) cuenta con financiación de la Unión Europea y llegó a Benidorm de la mano de la Universidad Politécnica de Valencia. En él participan destacadas instituciones como el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec) y las empresas Airbus, Correos (que precisamente realizó sus últimas pruebas de vuelo con su dron en Utrera) Geonumerics, Bauhaus Luftfahrt, y Pildo Labs. Benidorm, a su vez, está presente también como socio a través de la Unidad Aérea de la Policía Local.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto