Cento, la última versión del dron VTOL de la empresa MightyFly
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Cento, la última versión del dron VTOL de la empresa MightyFly

El UAV es un sistema híbrido eléctrico de despegue y aterrizaje vertical con una capacidad de carga de 45 kilos y una autonomía de 965 kilómetros
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La empresa MightyFly ha lanzado la última versión de su dron VTOL, anteriormente conocido como MF-100 y ahora rebautizado como Cento. El UAV es un sistema híbrido eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con una capacidad de carga de 45 kilos, una autonomía de 965 kilómetros y una velocidad máxima de 240 km/h.

El vehículo no tripulado está equipado con ocho ventiladores eléctricos de elevación vertical, uno de los cuales se encuentra en la cabina. El UAS posee una hélice de propulsión delantera y un fuselaje de fibra de carbono de ala alta, el Cento a plena carga pesa sólo 161 kg (355 libras).

Cento mide cuatro por cinco metros y ocupa una superficie total inferior a la de dos coches juntos, lo que significa que las estaciones de transferencia en tierra necesarias pueden ser simplemente dos plazas de aparcamiento.

El dron está equipado con una bahía de carga interna de 1,8 m por 0,30 m por 0,30 m con capacidad para 96 paquetes pequeños de USPS. La carga se monta y descarga mediante una cinta transportadora que funciona de forma autónoma, por lo que no se requiere ninguna manipulación humana en las estaciones de tierra, salvo la entrega y recogida.

Los aviones son operados y mantenidos por MightyFly, que gestionará el proceso de principio a fin, con el objetivo de que la experiencia del cliente sea cómoda y fluida. Como Cento está equipado con una cadena cinemática híbrida, no necesita recargarse entre vuelo y vuelo. Un motor de combustión interna recarga la batería del avión mientras está en el aire, lo que le permite realizar múltiples entregas consecutivas, con una autonomía de hasta 956 kilómetros.

La CEO y cofundadora de MightyFly, Manal Habig, ha dicho que “el modelo tradicional de distribución hub-and-spoke todavía puede servir a las empresas que cuentan con sistemas centralizados de almacenamiento y envío y que han experimentado pocos problemas logísticos”.

La FAA concede la aeronavegabilidad especial y el certificado de autorización para vuelos de largo alcance

Tras someterse a un exhaustivo estudio de todas las normas de seguridad y los resultados de las pruebas del sistema integral de MightyFly, que incluye el hardware de la aeronave, el software y su infraestructura en tierra, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha concedido al MightyFly Cento un Certificado Especial de Aeronavegabilidad y un Certificado de Autorización (COA) para vuelos de largo alcance.

Esto significa que MightyFly ya puede empezar a demostrar las capacidades de vuelo de largo alcance de Cento, lo que se traduce en vuelos eVTOL autónomos de hasta 600 millas de autonomía con 100 libras de carga. Con este acuerdo, la empresa podrá acelerar el desarrollo de su aeronave autónoma, con un espacio aéreo más amplio (230 millas cuadradas) en el que probar la transición del vuelo estacionario al vuelo de avance a altitudes medias y altas (hasta 5.000 pies).



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