AESA y CDTI organizan un evento el 25 enero para hablar sobre el futuro de los drones
AAM >
Jornadas

AESA y CDTI organizan un evento el 25 enero para hablar sobre el futuro de los drones

La jornada se organiza aprovechando la reciente presentación del libro blanco de I+D+i para la aviación no tripulada en España
Screenshot 2023 01 16 at 10 48 03 Perspectivas en el mercado UAS marco regulatorio y tecnología CDTI
|

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) organizan conjuntamente una jornada presencial el próximo miércoles 25 de enero de 2023 en el auditorio del Ministerio de Ciencia e Innovación con el título Perspectivas en el mercado UAS: marco regulatorio y tecnología. El evento tratará temas relativos a la regulación y normativa vigente de drones y se hablará sobre las tendencias tecnológicas que están impulsando el desarrollo del la Movilidad Aérea Urbana como del U-Space.

La Comisión Europea aprobó hace unos meses los tres Reglamentos de Ejecución que regulan el U-space y que adoptan las normas y condiciones para la integración de los drones de forma segura con la aviación tripulada. Estos entrarán en vigor y será aplicables dentro de muy poco, concretamente a partir del 26 de enero de 2023.

La jornada se organiza aprovechando la reciente presentación del libro blanco de I+D+i para la aviación no tripulada en España. El documento está elaborado por el Centro de Excelencia de Drones de AESA. Además, recientemente el CDTI lanzó la resolución de la segunda convocatoria del Programa Tecnológico Aeronáutico, que incluye como reto tecnológico el tema de los drones.

El evento contará con la participación de representantes de Airbus, Indra, Enaire, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, Arborea, Senasa, la Agencia Gallega de Innovación (GAIN), Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, AESA y CDTI.

Las inscripciones para asistir a las charlas se pueden hacer a través de esta página web.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto