La Marina de EEUU lleva a cabo entregas con drones en alta mar
Defensa y Seguridad >
Demostración

La Marina de EEUU lleva a cabo entregas con drones en alta mar

Las empresas Skyways Air Transportation y Martin UAV volaron sus sistemas entre diferentes buques
Dron v bat martin uav
Dron V-Bat de MArtin UAV. Foto: Martin UAV
|

La División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval (Nawcad) de Estados Unidos ha realizado recientemente una demostración de varios sistemas no tripulados en una misión para transportar suministros a buques en alta mar sin necesidad de utilizar aviones tripulados. Las pruebas se llevaron a cabo durante un acto celebrado en la Estación Aérea Naval Patuxent River de St. Inigoes, Maryland.

La demostración, realizada en colaboración con el programa Small Tactical Unmanned Aircraft Systems (PMA-263), empleó vehículos no tripulados para transportar cargas de menos de 23 kilos, que representna el 90% de las entregas logísticas de la Armada.

El director del programa PMA-263, Victor Argobright, ha dicho que “la Armada está identificando actualmente áreas en las que la logística no tripulada sería un habilitador crítico para las operaciones en el mar, y el UAS Blue Water Maritime Logistics es una gran demostración de este requisito emergente”.

Durante el evento, los socios Skyways Air Transportation y Martin UAV operaron sus sistemas no tripulados a través de vuelos de largo alcance desde situaciones de barco a barco, barco a costa y costa a barco, transportando una variedad de objetos para imitar suministros críticos. Ambos sistemas entregaron con éxito cargas a más de 200 millas náuticas en un buque en movimiento.

Capacidades de los sistemas utilizados

Los sistemas no tripulados que se están estudiando son capaces de despegar y aterrizar verticalmente para operar desde la mayoría de los buques de la Armada en el mar y estaciones en tierra, así como sistemas que no requieren equipos de lanzamiento y recuperación específicos.

Nawcad adquirió el prototipo original de Blue Water UAS en 2019 para demostrar el transporte de carga naval no tripulado de largo alcance de buque a buque y de buque a tierra. Los pilotos de prueba e ingenieros de la Armada han trabajado desde entonces con socios de la industria para desarrollar un sistema que satisfaga mejor los requisitos marítimos.

Misión del Nawcad

La División de Aeronaves del Centro de Guerra Aérea Naval es el centro de guerra de la Armada dedicado a la aviación y emplea a más de 17.000 militares, civiles y personal contratado. Opera campos de pruebas, laboratorios y aeronaves en apoyo de las pruebas, evaluación, investigación, desarrollo y sostenimiento de todo lo que vuela la Armada y el Cuerpo de Marines. Con sede en Patuxent River (Maryland), el mando también cuenta con centros importantes en St. Inigoes (Maryland), Lakehurst (Nueva Jersey) y Orlando (Florida).




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto