AESA actualiza el Libro Blanco de UAS junto a industria y universidades
Regulación >
Publicación

AESA actualiza el Libro Blanco de UAS junto a industria y universidades

La presentación contó con la participación de ponentes de la UC3M, Airbus, Enaire, Aracnocopter y Assure
PRESENTACIONES
|

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) presentó la semana pasada el Libro Blanco de Sistemas no Tripulados (UAS) en España desarrollado por su Centro de Excelencia de UAS, una iniciativa impulsada para estimular la investigación y desarrollo y que está liderada por AESA y coordinada por las universidades y la industria.

Este documento es una versión actualizada del anterior Libro Blanco, que identificaba los retos en el ámbito de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) para impulsar los sistemas de aeronaves no tripuladas en España. El documento tiene como objetivo esclarecer cuáles serán ser los retos de investigación, desarrollo e innovación que permitan a España transitar hacia el liderazgo del sector

La presentación contó con la participación del comité de expertos que lo ha elaborado, con ponentes de la UC3M, Airbus, Enaire, Aracnocopter y Assure. Los intervinientes han repasado la situación actual de los drones en España, destacando algunos proyectos punteros en los que se está trabajando actualmente, como, en el caso de Airbus, el Sirtap o el Eurodrone.

La directora de AESA, Montserrat Mestres, ha destacado que “la colaboración entre empresas, universidades y Administración pública es la clave para sentar las bases que marquen cómo tenemos que trabajar en el presente y cómo debería desarrollarse el futuro dentro del sector tecnológico de los drones”, tal y como ha ocurrido para la elaboración del Libro Blanco.

El evento también contó con la presencia de la directora de Seguridad de Aeronaves de AESA, Marta Lestau, y el jefe de la División de Aeronaves no Tripuladas (UAS) de AESA, Juan José Sola, quienes han repasado los avances regulatorios que se han producido en el ámbito de los drones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto