La Xunta de Galicia elige a Airbus como nuevo socio de la Civil UAVs Initiative
Comercial >
Alianza

La Xunta de Galicia elige a Airbus como nuevo socio de la Civil UAVs Initiative

Este nuevo acuerdo incluirá el desarrollo de más de 40 proyectos de I+D+i y movilizará una inversión total de 296 millones de euros
|
Redactor

La Xunta de Galicia ha seleccionado a Airbus como una de las tres compañías que se convertirán en nuevo socio estratégico y tecnológico de la Civil UAVs Initiative, dentro del marco del Polo Aeroespacial de Galicia.

La Civil UAVs Initiative es una iniciativa estratégica pionera en Europa que, impulsada por la Xunta de Galicia a través de la colaboración público-privada, tiene como objetivo atraer inversiones en el sector aeroespacial y desarrollar la industria de sistemas y de vehículos no tripulados, orientados a modernizar la prestación de servicios públicos por parte de la administración.

Este nuevo acuerdo del programa incluirá el desarrollo de más de 40 proyectos de I+D+i en el segmento de los sistemas aéreos no tripulados. Movilizará una inversión total de 296 millones de euros, aportados entre la Xunta y las empresas tractoras seleccionadas (entre las que se encuentra Airbus) y sus entidades subcontratadas. Además, se prevé que en la iniciativa trabajen alrededor de 400 personas hasta 2026, mediante la contratación de empresas gallegas, universidades y centros tecnológicos en la región.

El papel de Airbus en el proyecto

Airbus será responsable de 20 proyectos que desarrollarán tecnologías clave relacionadas con el vuelo autónomo, la propulsión híbrido eléctrica, la gestión e integración del tráfico no tripulado, la conectividad inteligente y la interoperabilidad digital.

La compañía desarrollará tres demostradores tecnológicos no tripulados sobre los que probar estas tecnologías, que en un futuro podrían equiparse en plataformas no tripuladas de carácter multimisión capaces de realizar operaciones civiles de diversa índole, tales como vigilancia marítima, emergencias, conectividad o transporte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto