Alpagut, el nuevo dron kamikaze fabricado por Roketsan y STM
Sistemas >
Sistema

Alpagut, el nuevo dron kamikaze fabricado por Roketsan y STM

La munición merodeadora pesa 45 kilos y puede equiparse con una ojiva de hasta 11 kg
FgkHCgiWYAA7HI1
|
Redactor

Las empresas turcas Roketsan y STM han desarrollado juntas un nuevo sistema de munición aérea de merodeo llamado Alpagut. El dispositivo pesa 45 kilos y puede equiparse con una ojiva de hasta 11 kg. El sistema fue mostrado por primera vez durante Saha Expo, una exposición de defensa que se celebró en Estambul entre el 25 y el 28 de octubre.

La idea inicial es que Alpagut se lance desde plataformas aéreas, aunque ambas compañías están de acuerdo en que en un futuro también se fabriquen variantes que puedan lanzarse desde tierra y desde el mar. Los vehículos aéreos no tripulados de fabricación turca, incluido el TB-3, serán capaces de transportar y lanzar este dron kamikaze.

El jefe de la Agencia de Defensa turca, Ismail Demir, afirmó durante la feria que el arma será eficaz contra objetivos en tierra y en el mar, incluyendo "sistemas de radar y comunicaciones e instalaciones críticas como centros de mando".

Otras de las novedades que acogió el evento fue la presentación de Deli, la nueva munición teledirigida de la empresa Titra Technology, fabricante del primer helicóptero no tripulado de Turquía. Deli es un dron más pequeño que puede lanzarse a mano o con una catapulta. 

Este sistema puede estar operativo en menos de 15 minutos, posee un peso máximo de despegue de 13 kilos y una ojiva de 3,1 kg. Su alcance es de 85 kilómetros y puede volar durante unos 75 minutos a una velocidad de navegación de 80 km.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto