Alpha integra en sus helicópteros el sistema de gestión multi-UAV FlightOps
Comercial >
Plataformas

Alpha integra en sus helicópteros el sistema de gestión multi-UAV FlightOps

El software de gestión FlightOps permite realizar de forma sencilla vuelos con varios vehículos aéreos no tripulados de distintos fabricantes
AUS Troia
Drones de Alpha en Troia durante un ejercicio de la OTAN. Foto: Alpha Unmanned Systems
|

Alpha Unmanned Systems ha logrado que sus helicópteros no tripulados Alpha 900 y Alpha 800 estén ya totalmente integrados con el sistema de gestión de vuelo multi-UAV de la empresa FlightOps. Esta integración permite que los clientes y usuarios finales reduzcan costes, ejecuten las misiones de los UAV multiplataforma y cumplan mejor con la normativa existente.

Con la integración de los helicópteros Alpha en la plataforma FlightOps, los operadores tienen un mayor control, en tiempo real, de misiones mucho más complejas. Ambas compañías acaban de completar con éxito la prueba de validación, en la que los drones Alpha combinados con el sistema FlightOps han demostrado ser escalables y adaptables.

El software de gestión FlightOps permite realizar de forma sencilla vuelos con varios vehículos aéreos no tripulados de distintos fabricantes. El sistema ofrece la capacidad de poder combinar diferentes plataformas según los requisitos de cada misión, una cuestión que será esencial en el futuro. Esto permite que se utilice el UAV adecuado para cada tarea, independientemente del fabricante, al tiempo que se tiene un control de forma integrada.

Un gran paso para Alpha

El director general de Alpha, Eric Freeman, explicó que con este acuerdo confía plenamente en que “los helicópteros de combustible de Alpha, que actualmente ya vuelan en más de ocho países de todo el mundo, se conviertan en elementos clave en aquellas misiones en las que la larga resistencia y la mayor capacidad de carga útil sean requisitos clave para el éxito de la misión".

El sistema FlightOps ofrece a los operadores una visibilidad y un control total de todos los sistemas en vuelo. El director de la empresa, Shay Levy, afirmó que los helicópteros de Alpha serán una parte importante del ecosistema de los vehículos aéreos no tripulados. “Estamos encantados de que su funcionalidad forme parte de entornos más grandes y complejos", concluyó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto