Revolver 860, el dron capaz de cargar ocho proyectiles que ha adquirido Ucrania
Comercial >
Guerra

Revolver 860, el dron capaz de cargar ocho proyectiles que ha adquirido Ucrania

La empresa fabricante es de origen taiwanés y ha vendido 800 unidades haciéndolas llegar a través de Polonia
Revolver Rd14gVa2DLVnbIfIWeG3ySN 758x470@abc
Revolver 860 en vuelo. Foto: DronesVision
|
Redactor

Rusia no da tregua, y por eso Ucrania sigue armándose con drones y otros sistemas para resistir la invasión. Una de las últimas compras incluye la adquisición de 800 drones Revolver 860, un multirrotor fabricado por una empresa situada en Taiwán llamada DronesVision. La novedad de este sistema con respecto a otros que posee Ucrania está en su capacidad para cargar hasta ocho proyectiles.

Estos UAV, según afirma el medio polaco WP Tech en su página web, son de los más punteros de los que dispone actualmente el Ejército ucraniano y llevan en el país varios días. El pedido, según la empresa fabricante, llegó a Ucrania desde Polonia.

¿Cómo es el Revolver 860?

El dron es un cuadricóptero con un diámetro de 1,35 metros y un peso de 42 kilogramos. Cuenta con tambor rotatorio conformado por hasta ocho morteros de 60 milímetros. Según informa en su web DronesVision, el calibre puede cambiar a petición del comprador. El Revolver puede incluir calibres de 81 y 120 milímetros.

Otra de sus características es su capacidad para emitir vídeo en alta resolución a tiempo real, lo que permite a sus operadores alcanzar sus objetivos con gran precisión. La empresa apunta que el dispositivo es ideal para operaciones especiales debido a su gran capacidad de carga útil.

Este dron de fabricación taiwanesa tiene un rango de acción de unos 20 kilómetros y una autonomía de entre 25 y 40 minutos, en función del calibre de sus ocho morteros. Su capacidad para portar hasta ocho proyectiles lo convierte en un sistema apto para bombardeos de saturación.

Otros drones que se han utilizado durante la guerra de Ucrania, además del conocidísimo UCAV Bayraktar TB2, son los kamikaze Switchblade y el RQ-20 Puma de la empresa estadounidensed Aerovironment.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto