Primoco UAV obtiene el Certificado de Operador de UAS Ligero
Comercial >
Permisos

Primoco UAV obtiene el Certificado de Operador de UAS Ligero

La empresa checa es cliente de la española UAV Navigation desde 2016
Thumbnail PR UAVN Primoco LUC STANAG
|

La empresa Primoco UAV ha obtenido el Certificado de Operador de UAS Ligero (LUC) en la categoría Específica. Esta es la primera vez que se emite una certificación de este tipo a un fabricante de plataformas de ala fija no tripulada en Europa (anteriormente se había otorgado solo a plataformas de ala rotatoria).

Esta autorización permite al fabricante checo llevar a cabo las operaciones de vuelo más complejas, ya que es la categoría más alta que se puede lograr según la normativa europea actual.

El Primoco UAV Model ONE 150 tiene un peso máximo de despegue de 150 kilos con una autonomía de hasta 15 horas, un alcance desde la estación terrestre de hasta 200 kilómetros y una distancia total recorrida de hasta 2.000 kilómetros. El UAV posee una carga útil de 30 kilos y una su capacidad de vuelo a gran altitud, según explica la empresa.

Ventajas

La LUC permitirá a la empresa checa operar su plataforma para inspecciones de infraestructuras críticas y otras aplicaciones autorizadas en el marco europeo. Gracias a esta autorización, Primoco UAV ha ejecutado con éxito el primer vuelo BVLOS de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) mientras se efectuaba tráfico aéreo regular en un espacio aéreo militar de la Bundeswehr en Manching y de forma equivalente podría realizarse en cualquier lugar de Europa.

Además de la certificación LUC, Primoco también ha sido aprobada como Organización de Diseño y Fabricación de acuerdo con los estándares militares EMAR 21, y también está en proceso de obtener la certificación Stanag 4703 de la OTAN.

La empresa Primoco es cliente de la española UAV Navigation desde 2016. “La estrecha cooperación entre los equipos técnicos ha permitido un rápido desarrollo de la plataforma desde el prototipo hasta alcanzar un sistema maduro", explican ambas empresas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto