Milrem Robotics lanza el Themis Observe, su nuevo UGV para misones ISR
Comercial >
Tierra

Milrem Robotics lanza el Themis Observe, su nuevo UGV para misones ISR

El vehículo integra el radar Squire de Thales, la cámara Z:Sparrowhawk de Hensoldt y el sistema Rosy de Rheinmetall
Screenshot 2022 05 30 at 09 40 50 Themis Observe with Shark   Milrem
Prototipo del Themis Observe. Foto: Milrem Robotics
|

La empresa estonia Milrem Robotics, especialista en robótica y sistemas autónomos, ha desarrollado una nueva variante de su UGV Themis, el Themis Observe. Este sistema terrestre autónomo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) se presentará durante la cuarta demostración del proyecto iMUGS en Bélgica.

Nuestro sistema para misiones ISR, explicaba el director de investigación de Defensa de Milrem Robotics, Jüri Pajuste, “aumenta significativamente la velocidad de reacción de una unidad táctica sobre los objetivos, así como la distancia de separación de las unidades enemigas”.

El Themis Observe es la versión mejorada del Themis e integra tecnología de diferentes empresas. El sistema incluye la cámara Z:Sparrowhawk de Hensoldt, el radar Squire de Thales, la detección acústica de disparos Metravib Defence Pearl y el sistema ROSY (Rapid Obscuring System) de Rheinmetall. El UGV también puede equiparse con una estación de armas ligera a distancia.

Pajuste apostilló que "la combinación de estos sistemas permite a las unidades realizar una identificación multisensorial en una sola plataforma y reaccionar con mayor rapidez ante los objetivos emergentes".

El Observe está equipado además con el kit de funciones inteligentes de Milrem, que incluye funciones autónomas como follow-me, navegación por puntos de ruta con detección y evitación de obstáculos.

El Observe en iMUGS y Eurosatory

El UGV se mostrará durante la cuarta demostración del proyecto iMUGS, financiado por la Comisión Europea, que se celebrará en junio en Bélgica. El proyecto tiene como objetivo desarrollar un sistema terrestre no tripulado estandarizado europeo (EUGS). Durante la duración del programa se desarrollará una arquitectura modular y escalable para sistemas híbridos, tripulados y no tripulados.

Milrem Robotics también expondrá el Observe en su stand de Eurosatory que comenzará el 13 de junio en París.

El UGV Themis ya ha sido adquirido por 13 países, ocho de los cuales son miembros de la OTAN.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto