EASA hace publicas las medidas de contención reforzada para drones
Regulación >
Normativa

EASA hace publicas las medidas de contención reforzada para drones

Esta norma obliga a los sistemas a estar equipados con sistemas que les impidan volar en una zona no autorizada
FSIgONpXEAIYokk
|

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha publicado en su web la información relativa al cumplimiento de las disposiciones de "contención reforzada" para drones, lo que permite al solicitante declarar simplemente su cumplimiento sin necesidad de solicitar un informe de verificación del diseño.

El concepto de contención reforzada hace referencia a la norma que obliga a los drones que operan cerca de zonas densamente pobladas a estar equipados con sistemas que impidan que los UAV vuelen en una zona no autorizada, a menos que ya esté aprobado para operar en entornos de alto riesgo.

Este medio de cumplimiento se basa en las mejores prácticas y en la experiencia recogida sobre el terreno. La EASA, según afirma la misma en su propia web, sigue simplificando los procesos en apoyo de las partes interesadas con el objetivo de fomentar la innovación y el crecimiento en este sector, garantizando al mismo tiempo la seguridad de las operaciones con drones.

El proceso declarativo para la contención mejorada es de aplicación inmediata cuando los operadores y fabricantes aplican esta norma. Los fabricantes y operadores de drones pueden decidir demostrar el cumplimiento utilizando un enfoque diferente. En este caso, se requiere un informe de verificación del diseño emitido por la EASA.

La Agencia está desarrollando medios adicionales de cumplimiento para otros temas que apoyarán aún más la seguridad. Por ejemplo, la está trabajando en medios de cumplimiento para las mitigaciones técnicas del riesgo en tierra, permitiendo que los fabricantes puedan demostrar el cumplimiento del diseño del dron completo mediante la realización de pruebas funcionales. Ambos medios de se publicarán en breve en el sitio web de la EASA para su consulta pública.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto