La norteamericana Velodyne desarrolla el sensor 'LiDAR' más ligero del mercado
Estados Unidos >

La norteamericana Velodyne desarrolla el sensor 'LiDAR' más ligero del mercado

Puck LITE Hand
|

La firma tecnológica norteamericana Velodyne LiDAR, con sede en Sililon Valley, ha desarrollado el sensor 'LiDAR' más ligero del mercado para UAV, denominado Puck LITE. Este tecnología permite determinar distancias gracias a un haz de láser pulsado. El Puck LITE cuenta con un campo de visión vertical de 30 grados y un rango de alcance superior a los 100 metros. El dispositivo está basado en su versión anterior VLP-16, aunque reduce considerablemente su peso sin comprometer el rendimiento.

De acuerdo con la compañía de estudios de mercado Markets and Markets, las ventas de UAV crecerán hasta un 34,4 por ciento en los próximos cuatro años, alcanzado la cifra aproximada de cuatro millones de nuevas ventas. En esta línea, Velodyne LiDAR busca implementar un sensor 'LiDAR' con gran capacidad de integración y versatilidad para misiones de mapeo, inspección y navegación.

Actualmente el peso sigue siendo un parámetro crítico para las operaciones con UAV, por lo que cuanto más ligera sea la plataforma, dispondrá de mayor autonomía de vuelo. De este modo, el Puck LITE cumple con las demandas de los operadores, reduciendo hasta un 30 por ciento el peso del dispositivo, lo cual se traduce en vuelos más largos con el mismo rendimiento que versiones anteriores.

Foto: Velodyne LiDAR



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto