El ICEX impulsa la presencia de empresas españolas en la feria Xponential
España >

El ICEX impulsa la presencia de empresas españolas en la feria Xponential

Pabellón España en Xponential 2017. Foto ICEX.
|

ICEX España Exportación e Inversiones ha puesto en marcha sus engranajes para promover la participación de empresas españolas en la feria de drones Xponential, un impulso que en la pasada edición se tradujo en la firma de sendos contratos entre las españolas Aerdron y CT Ingenieros con Solar Power y Airbus USA, respectivamente.

ICEX organiza por segunda ocasión un Pabellón de España en este foro, el más importante del sector, que se celebrará del 8 al 11 de mayo en Dallas, en el sur de Estados Unidos. Bajo este paraguas, podrán participar empresas del sector aeroespacial, operadores y fabricantes de sistemas no tripulados (UAS, en sus siglas en inglés) y sus componentes.

La cita supone, según el organismo, una “excelente oportunidad para lograr no sólo contactos comerciales o de colaboración tecnológica, sino también para conocer las tendencias y el futuro de esta industria”.

El año pasado, el evento, organizado por la Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos No Tripulados (Auvsi, en sus siglas en inglés), reunió a 600 expositores, de los que diez fueron españoles, y 8.000 participantes en torno a las novedades del sector y un nutrido programa de conferencias, debates y demostraciones.

El año pasado varias empresas se mostraron satisfechas con el papel de ICEX. Para el responsable de programas y desarrollo de negocio de CT Ingenieros, Jose Alfredo González, el objetivo era “mantener varias reuniones y ver el estado general del sector y se ha cumplido”· En ese mismo sentido se expresa el responsable de investigación y tecnología aeronáutica de Axter, Rubén Piornedo. 

"Ha sido una experiencia muy accesible como punto de partida para establecerse en un nuevo mercado.En nuestro caso, por el tamaño y capacidad financiera de la empresa, la existencia del pabellón español, de la ayuda en forma de bolsa de viaje y otras acciones de este tipo, son cruciales para poder emprender estas acciones", aseguró Piornedo en declaraciones facilitadas por ICEX. 

La inscripción de las empresas con ICEX continúa abierta y se puede realizar a través de dos fórmulas. La primera permite exponer en una zona individual por 2.450 euros y la segunda, en el espacio común por 400 euros. A ambas cifras hay que añadirle los impuestos indirectos. En ambos casos, el abono implica la presencia en el catálogo de feria, el acceso a los encuentros entre empresas y la promoción y apoyo  por parte de la entidad, entre otros servicios.

Además, las empresas interesadas en concertar encuentros con firmas estadounidenses pueden pedir ser incluidas en el viaje organizado por el Centro Tecnológico Industrial (CDTI), perteneciente al ministerio de Economía. 

Imagen: ICEX



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto