La organización de Expodrónica prevé reunir a más de 100 expositores en Zaragoza
España >

La organización de Expodrónica prevé reunir a más de 100 expositores en Zaragoza

Expodronica2
|

Zaragoza volverá a acoger las últimas novedades en el campo de los drones civiles reunidas en la feria Expodrónica, que se celebrará el 21 y 22 de septiembre. La organización de la tercera edición de este foro espera congregar a más de 100 expositores, frente a los 70 de la pasada edición, superar los 7.000 visitantes profesionales del año pasado y atraer a más público internacional.

Según indicó la directora del evento, Isabel Buatas, se trata de una feria “bastante consolidada, considerada por las grandes marcas como la feria de referencia de los drones en Europa”.

El encuentro ofrecerá, como en la edición anterior, demostraciones acuáticas, interiores y exteriores. ”Es lo que nos diferencia de otras ferias, en las que las exhibiciones acuáticas y en espacios exteriores no suelen estar en el mismo recinto, como en este caso”, explicó Buatas.

En Expodrónica, las actividades acuáticas son posibles porque las instalaciones de la Feria de Muestras de Zaragoza lo permiten. Además, al estar este recinto ferial emplazado fuera del casco urbano, al contrario que los de ciudades como Madrid y Barcelona, es posible realizar vuelos de drones al aire libre sin incumplir la normativa de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), que establece distancias de seguridad respecto a las aglomeraciones urbanas. Buatas también subrayó la colaboración con la Base Aérea de Zaragoza en la organización de estos vuelos exteriores, por lo que la seguridad, aseguró, estará garantizada.

El encuentro reunirá no solo a fabricantes y distribuidores de sistemas no tripulados (UAS, en su siglas en inglés) sino también a profesionales del sector de la tecnología, la robótica, los componentes, la innovación y la electrónica y expertos nacionales e internacionales en torno a un programa de conferencias y espectáculos.

También habrá un evento lúdico paralelo separado de la zona de exposición al que podrá asistir el público general y en el que se pondrá de relieve la importancia de las carreras de drones en el sector.

Como en las ediciones pasadas, acudirán expertos nacionales e internacionales, las grandes marcas, y este año, además, habrá mayor presencia de centros de investigación y universidades. También ocuparán más espacio los drones terrestres –robots-, que el año pasado prácticamente no estuvieron representados.

El evento se propone “promover relaciones de negocio entre diferentes agentes, compartir ideas y, de esta forma, impulsar el futuro del sector, en un entorno donde convergen los profesionales de la industria con los últimos avances en tecnología”, afirmó Buatas.

La directora de Expodrónica insistió en la importancia de que “el sector se conozca en su amplitud y potencial y que pueda recibir el empuje que necesita también en materia de normativa, para convertirse en un país potente en este ámbito".

Imagen: Expodrónica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto