Nitrofirex se incorpora a Eurocae para trabajar en la normativa de vuelo de UAS
España >

Nitrofirex se incorpora a Eurocae para trabajar en la normativa de vuelo de UAS

NitroFirex
|

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa española Nitrofirex, responsable del primer desarrollo a nivel mundial de un Sistema Aéreo No Tripulado (UAS) para la extinción nocturna de incendios forestales, se ha incorporado a la Organización Europea para Equipamientos de Aviación Civil (Eurocae) con el objetivo de participar en el grupo de trabajo que desarrollará la normativa de vuelo de los UAS.

En su última newsletter, el organismo europeo da la bienvenida a Nitrofirex, de la que destaca “la amplia variedad de aplicaciones” de la nueva capacidad de operación nocturna que ofrece su UAS. En la publicación, la compañía española aparece como nuevo miembro de Eurocae junto a la Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (EASA) y la Escuela Nacional de la Aviación Civil de Francia (ENAC).

Nitrofirex, representado por su director general, Agustín Arjonilla, se incorpora a dos Grupos de Trabajo, el 73 –relativo a UAS- y el 93, referido a Operaciones de Sistemas Aéreos Ligeros Pilotados Remotamente. En este segundo grupo, Nitrofirex lidera los esfuerzos de definición de los escenarios operacionales visuales (VLOS), que posibilitarán los primeros vuelos en el espacio aéreo civil europeo no segregado antes de 2015.

Además, en este mismo grupo de trabajo, Nitrofirex colabora en la definición de los escenarios operacionales “más allá de la línea de visión" (BVLOS) y nocturnos, que son los de mayor interés para la operación de los sistemas de la compañía española.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto