Sistemas de Control Remoto presenta un nuevo blanco de superficie naval
España >

Sistemas de Control Remoto presenta un nuevo blanco de superficie naval

20140625 BlancoNaval SCR
|

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa española Sistemas de Control Remoto (SCR) acaba de lanzar al mercado su nuevo desarrollo: un blanco de superficie naval no tripulado para adiestramiento en tiro con armas de pequeño y mediano calibre.

Según explican desde la empresa, entre las principales características del nuevo blanco teledirigido está que dispone de un control totalmente automático que le permite navegar de un modo autónomo por un hipódromo previamente establecido por GPS. Alcanza una velocidad de 30 nudos y dispone de una autonomía de tres horas, disponiendo de capacidad de remolcar un sub-blanco a 50 mts que permite preservar con seguridad el vehículo principal.  El sub-blanco, además, puede incluir todo tipo de señalizaciones visuales, aumentadores de señal radar, fumígenos, bengalas IR, sistemas de medición de aproximación de impactos, etc.

El prototipo 001 ha sido ensayado y ajustado en las instalaciones que el INTA tiene en El Arenosillo (Huelva) hasta ser totalmente operativo. Posteriormente fue realizada una demostración a la Armada en la Agrupación de Blancos de Tiro Naval, en Torregorda, Cádiz.

Desde SCR añaden que el blanco de superficie teledirigido constituye un blanco idóneo para el adiestramiento en la defensa contra la amenaza asimétrica, y es una plataforma capaz de instalar cualquier carga útil que se requiera, configurándose como una plataforma ideal para cualquier tipo de USV (Unmanned Surface Vehicle).

SCR fabrica y suministra blancos aéreos al Ministerio de Defensa Español desde el año 1994.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto