Arranca el I Congreso Internacional de Drones de Galicia
España >

Arranca el I Congreso Internacional de Drones de Galicia

Congreso internacional drones galicia
|

Los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril se celebra en el recinto ferial Expourense (Galicia) el I Congreso Internacional de Drones (Drones Internacional Congress, DIC), que reunirá a expertos del sector, tanto a nivel profesional como empresarial, y del ámbito docente e investigador.

Coincidiendo con la apertura de puertas al público, la primera visita corre a cargo del Conselleiro de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, junto con el Alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y la delegada provincial de la Xunta, Marisol Díaz.

En los dos días y medio de ponencias y mesas redondas se debatirá sobre el uso de drones para distintas aplicaciones, así como las últimas novedades legislativas, la investigación o los organismos implicados en la seguridad.

En este primer día tendrán protagonismo las mesas redondas de expertos, mientras que el sábado habrá demostraciones concretas de empresas del sector.

La primera mesa redonda será a las 10 de las mañana, en la que se debatirá sobre las necesidades legislativas para que los drones vuelen sobre las ciudades, con expertos de diversas empresas e instituciones, como el presidente de la Asociación Española de Drones y Afines (AEDRON), Salvador Bellver Escrihuela, el técnico de la unidad de RPA de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), Javier González Sánchez y el presidente de la Comisión de Fomento, Celso Luis Delgado Arce, entre otros.

Posteriormente está planificada otra mesa redonda sobre las líneas de aplicación para infraestructuras y servicios de drones. La inauguración oficial del DIC,  a las 12 de la mañana, contará con representantes de la administración local, provincial y autonómica y expertos de universidades y empresas.

Otra de las actividades incluidas en la agenda de hoy es un debate sobre los usos y formación en las tecnologías RPA para la gestión de datos, imágenes y las comunicaciones vistas como oportunidades a emprender por profesionales y empresas.

La tarde estará dedicada a presentaciones de aplicaciones profesionales, como un sistema de comunicaciones seguro y robusto para drones, el problema de los sistemas antidrones, o la formación especializada en drones como una nueva salida laboral. 

Imagen: DIC Galicia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto