Se busca a la mejor 'startup' de drones de España
España >

Se busca a la mejor 'startup' de drones de España

160901 uav uas drones rpas feria male expodronica
|

La feria sectorial Expodrónica 2016 ha convocado el primer concurso de empresas emergentes (startups) de drones de España. La muestra, que tendrá lugar en Zaragoza los próximos 22 y 23 de septiembre, mantiene abierto hasta el 11 de septiembre el plazo de presentación de candidatos.

De entre todos ellos un jurado de especialistas seleccionará a doce semifinalistas, que son los que deberán enfrentarse durante la muestra, en lo que la organización denomina “combates’ 1 a 1” para poner a prueba sus modelos de negocio, clientela relevante y facturación, entre otras variables.

En concreto las doce empresas se enfrentarán en diversas pruebas en las que tendrán que demostrar la viabilidad de su proyecto en aspectos vitales como su modelo de negocio, previsiones de facturación, clientes potenciales, perspectivas de crecimiento, vías de financiación y áreas de expansión, entre otros.

Un moderador lanzará preguntas clave sobre el proyecto a los representantes de cada empresa, que se enfrentarán una a una, y deberán responder de forma clara, precisa y directa a cada cuestión.

El jurado estará compuesto por representantes de Expodrónica e inversores referentes en diversos sectores tecnológicos, que decidirán, sobre la base de su experiencia y trayectoria, cuáles son los proyectos más atractivos y factibles para llegar a desarrollarse.

Los 6 finalistas de esta primera criba deberán defender su stratup durante tres minutos ante los miembros del jurado para terminar de convencerles sobre las características de su proyecto.

Tras esta prueba durante la celebración de la feria se elegirá a las tres empresas ganadoras. Una se llevará el Premio Corporativo, otra el Premio Inversión y la tercera el Premio Crowdfunding.

El primer premio, el denominado Premio Inversión, consiste, según la información facilitada por la organización, “en el apoyo por parte de la empresa Startups Inversores FPF para la búsqueda de capital en rondas de financiación, que incluye la presentación del proyecto ante inversores seleccionados y una campaña de financiación online y offline”.

La empresa que quede en segunda posición, elaborará conjuntamente con YouDoIDo.org una campaña de captación de fondos mediante modalidad crowdfunding para desarrollar su producto.

Y el tercer premio prevé la participación de la empresa que lo obtenga en un Programa de Mentoring o aprendizaje exhaustivo para impulsar su proyecto ofrecido por un socio.

Imagen: Expodrónica



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto