Japón prepara una estrategia para autorizar el reparto de paquetes con UAV desde 2020
Asia Pacífico >

Japón prepara una estrategia para autorizar el reparto de paquetes con UAV desde 2020

Geodrone seur drone reparto
|

El Gobierno de Japón elabora una estrategia para autorizar el reparto de paquetes mediante el uso de drones a partir de 2020. Este plan se enmarca en un contexto en el que no hay suficientes trabajadores para cubrir algunos puestos en el país nipón. 

En el documento que estudia actualmente el Ejecutivo, se contempla también la venta de camiones sin conductor desde 2022, además del aumento del uso de la inteligencia de datos (Big Data) y el desarrollo de inteligencia artificial que ayude a diagnosticar ciertas enfermedades. 

Según el Gobierno nipón, el objetivo de este plan es mejorar las condiciones de vida a través de la tecnología, tanto en el transporte como en las infraestructuras.

La empresa más grande del sector en Japón, Yamato Holdings, anunció recientemente que disminuiría el número de repartos y que aumentaría los precios, a causa de la escasez de mano de obra, una de las razones del uso de drones para estas funciones. 

El Gobierno japonés y varias compañías del país comenzaron a probar hace un año un servicio de reparto a domicilio con drones en la ciudad de Chiba lo cual supuso el primer ensayo de este tipo en una zona urbana en el país asiático.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto