Reino Unido creará un corredor compartido para drones y aviones
Europa >

Reino Unido creará un corredor compartido para drones y aviones

Blue bear
|

En el condado de Bedfordshire se abrirá un espacio aéreo experimental en el que podrán volar vehículos aéreos no tripulados y aviones. Esta iniciativa surge de la compañía británica Blue Bear Systems Research Ltd y de la Universidad de Cranfield

En este pionera iniciativa se combinarán el conocimiento de los expertos y las capacidades de la industria. Su objetivo, como han explicado tanto la empresa con sede en Oakley y la universidad, es crear un ambiente seguro para la experimentación con estos vehículos para trabajar en su integración en su integración en el espacio aéreo, puesto que apuestan por que el futuro de los drones "no es la segregacion, sino la unificación asegurando el uso justo y equitativo del espacio aéreo para todos".

No obstante, el director de Aeroespacial de la Universidad de Cranfield, Iaian Gray, reconoció que "existen preocupaciones regulatorias comprensibles que se necesitan superar sobre cómo operar junto con los aviones tripulados". Y añadió: "En asociación con Blue Bear Systems Research, Cranfield pretende crear un entorno que permita al Reino Unido ser pionero en la integración de aeronaves tripuladas y no tripuladas". 

Vanguardia tecnológica

 

En este sentido, el director de Blue Bear, Ian Williams-Wynn, destacó que "la industria de drones de Reino Unido está experimentando una evolución emocionante y está preparada para el crecimiento". Williams-Wynn también explicó que "la operación bajo Bvlos junto con el tráfico aéreo cooperativo y no cooperativo en un entorno administrado brinda una oportunidad única para mantener al Reino Unido a la vanguardia del desarrollo de aplicaciones de drones y su futura adopción".

El corredor tendrá conectividad 5G para permitir una mejor comunicación entre aeronaves, además se ha elegido esta ubicación por encontrarse en un entorno rural, lo que hace más segura la experimentación lejos de autopistas y áreas urbanas y por estar rodeado de centros de pruebas de Vehículos Autónomos Conectados (CAV, por sus siglas en inglés). 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto