Abionica Solutions desarrolla un sistema de seguridad para los vuelos de UAS
España >

Abionica Solutions desarrolla un sistema de seguridad para los vuelos de UAS

Sistema PrimeCor. Foto Abionica.
|

La empresa española Abionica Solutions ha desarrollado un nuevo sistema de seguridad para garantizar los vuelos seguros de los UAS civiles. El sistema, llamado PrimerCor, se puede integrar en cualquier dron de categoría específica, monitoriza, detecta errores y fallos en el sistema, y lleva a cabo misiones de mitigación de riesgos y planes de contingencia y emergencia. “De esta forma, se garantiza la integridad del sistema y de la operación”, explican desde Abionica.

PrimeCor está alineado con la nueva normativa europea 2019/947 & 2019/945, siguiendo los estándares de certificación aeronáutica. Esta es “la tecnología habilitante que permite el vuelo de UAV de forma autónoma, en BVLOS, sobre zona urbana y en espacio aéreo no segregado”, detallan desde la empresa alicantina.

El diseño de PrimeCor es modular y agnóstico a la aeronave y la misión, facilitando su integración, y permitiendo una operación en vuelo segura, rápida y flexible. Las funcionalidades del sistema permiten desde el detect and avoid hasta acciones automáticas de contingencia, pasando por la implementación del geofencing y el geofencing dinámico. “Es la solución que puede permitir a fabricantes y operadores incorporar en su modelo de negocio servicios como el transporte de carga, seguridad y vigilancia, búsqueda y rescate, o la inspección de instalaciones, diversificando y duplicando el volumen de operaciones, reduciendo costes y riesgos”, añaden desde Abionica.

Webinar de presentación

 

El lanzamiento oficial de PrimeCor será el próximo día 16 de noviembre a las 17:00 (CET), a través de un webinar organizado por sus promotores. 

En el evento se llevará a cabo la presentación del producto, sus funcionalidades, su arquitectura y especificaciones técnicas. Además, se anunciará la fecha de la primera demostración de vuelo de PrimeCor

Este webinar va dirigido tanto a fabricantes como operadores de drones interesados en la familia de productos PrimeCor Systems.

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto