AESA sintetiza en un 'Libro Blanco' los retos del ID en la industria dron
España >

AESA sintetiza en un 'Libro Blanco' los retos del ID en la industria dron

Libro blanco. Foto AESA.
|

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha presentado el Libro Blanco de I+D +i de sistemas no tripulados en España desarrollado por su Centro de Excelencia en I+D+i de aviación no tripulada. Este libro blanco tiene como objetivo intentar “vislumbrar a futuro cuáles deberían ser los retos de investigación, desarrollo e innovación que permitan a España transitar hacia el liderazgo de uno de los sectores con más futuro en el panorama tecnológico actual”, han explicado desde AESA a Infodron.es.

El libro identifica los retos en el ámbito de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) para impulsar los sistemas de aeronaves no tripuladas en España. La directora de AESA, Isabel Maestre, ha explicado durante la presentación que, “ante la crisis de la aviación, los drones pueden ser un vector muy útil, al servicio de la sociedad y como vector de impulso para el sector aéreo en los próximos años”.

El documento se estructura en nueve ámbitos temáticos y establece las principales líneas en las que centrar la investigación en materia de drones e intentar identificar las prioridades y necesidades de investigación, desarrollo e innovación I+D+i relativas a la aviación no tripulada en España. “El futuro de los drones pasa por una estrecha colaboración público-privada y un considerable esfuerzo científico-tecnológico”, ha indicado Maestre.

¿Cómo ve AESA el I+D en España en el sector dron?

 

AESA cree y confía en los investigadores españoles para fortalecer el crecimiento de la industria en el país. “Creemos que la investigación, desarrollo e innovación será vital para establecer el crecimiento de la aviación no tripulada en España”, detallan desde AESA a este medio.

En este sentido, según la agencia, “el sector de los UAS muestra un potencial de crecimiento y desarrollo que puede ser un importante tractor económico de la economía e industria españolas”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto