El Xtender, el nuevo UAS táctico de Xtend para volar en interiores
Estados Unidos >

El Xtender, el nuevo UAS táctico de Xtend para volar en interiores

Xtender voland en una misión militar. Foto Xtend
|

La empresa Xtend, especializada en sistemas operativos de drones autónomos para uso militar, ha lanzado la segunda generación de su sistema no tripulado táctico para interiores, y lo ha llamado Xtender.

Su plataforma táctica ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), con navegación interior resistente incorporada y capacidades de Inteligencia Artificial (IA), permite la realización de misiones a distancia. El sistema operativo del Xtender, siempre según la empresa desarrolladoracuenta con una completa localización y conocimiento de la situación, utilizando la realidad virtual y aumentada (VR/AR) junto con algoritmos de vuelo de IA, y aprendizaje automático.

El dron cuenta con potentes capacidades de computación que proporcionan la fusión de sensores a bordo y la localización, permitiendo al dron volar fácilmente en cualquier entorno. Su nuevo ordenador de misión a bordo también permite que el dron ejecute aplicaciones basadas en la IA, proporcionando al operador información acerca de la clasificación, verificación y seguimiento de objetivos.

El sistema integra las tecnologías patentadas Drone-Teaming y Mark & Fly, lo que permite que distintos drones entren en un recinto llevando varias cargas útiles, realicen las tareas requeridas con extrema precisión y salgan sin problemas, independientemente de las limitaciones de transición entre interiores y exteriores o de las ubicaciones sin GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite).

Novedades y expansión

 

El nuevo Xtender permite que cualquier operador -incluso sin experiencia de vuelo- pueda llevar a cabo tareas precisas de reconocimiento y recopilación de datos, como el despeje de combates cuerpo a cuerpo (CQB), la identificación de artefactos explosivos improvisados y cables trampa, y la detección de enemigos incluso en entornos urbanos complejos, sin ningún contacto físico con la fuerza enemiga. Además, el dispositivo tiene un controlador natural de gestos y es versátil.

En este sentido, el director de Operaciones de ventas de Xtend, Steve Ball, explica que su plataforma está realizada con los conocimientos de su equipo, “compuesto al 100% por veteranos del Ejército y de las Fuerzas de Operaciones Especiales”.

EL UAS ya ha sido desplegado operativamente por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Ministerio de Defensa israelí y también en otros países como Reino Unido, donde la empresa está ampliando su actividad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto