La NASA vuela por primera vez una aronave eVTOL para su campaña de AAM
Estados Unidos >

La NASA vuela por primera vez una aronave eVTOL para su campaña de AAM

Prototipo eVTOL de Joby totalmente eléctrico. Foto Joby Aviation
|

La NASA ha comenzado las pruebas de vuelo esta semana con el avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico (eVTOL) de Joby Aviation como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM, por sus siglas en inglés) de la agencia. Esta prueba se llevará a cabo hasta finales de esta semana en la Base de Vuelo Eléctrica de Joby, en California. Esta es la primera vez que la NASA probará un avión eVTOL como parte de la campaña. En el futuro, los aviones eVTOL podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en ciudades y áreas circundantes. La NASA está probando este modo de transporte para para aplicarlo al transporte de personas y mercancías, según datos de la campaña.

Según informa la NASA, su objetivo es recopilar datos acústicos y de rendimiento de los vehículos para su uso en el modelado y simulación de conceptos futuros del espacio aéreo. Esta prueba ayudará a identificar brechas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para ayudar a incorporar aeronaves AAM en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo. Esta campaña de múltiples pruebas para promover la movilidad del espacio aéreo en los EEUU e llevará a cabo en diferentes ubicaciones durante varios años, indican fuentes gubernamentales.

"Un paso importante en los objetivos de la NASA" en la AAM

 

Davis Hackenberg, gerente de integración de la misión AAM de la NASA, aseguró que “la Prueba de Desarrollo de la Campaña Nacional es un paso estratégico importante en los objetivos de la NASA para acelerar la línea de tiempo de la industria AAM (Movilidad Aérea Avanzada)”. Hackenberg añadió que "estos escenarios de prueba ayudarán a informar las brechas en los estándares actuales para beneficiar el progreso de la industria en la integración de vehículos AAM en el espacio aéreo".

Por su parte, Joe Ben Bevirt, fundador y director ejecutivo de Joby Aviation, declaró que "la Campaña Nacional AAM de la NASA es fundamental para impulsar la comprensión científica y la aceptación pública de los aviones eVTOL". Bevirt señaló que en Joby Aviation están “increíblemente orgullosos de haber trabajado en estrecha colaboración con la NASA en vuelos eléctricos durante los últimos 10 años y de ser la primera empresa de eVTOL en volar como parte de la campaña".

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto