Ehang desarrolla un vehículo aéreo autónomo capaz de volar 300 km con dos pasajeros
China >

Ehang desarrolla un vehículo aéreo autónomo capaz de volar 300 km con dos pasajeros

VT-30. Foto Ehang
|

Ehang ha lanzado de forma oficial su nuevo tipo de AAV (vehículo aéreo autónomo, por sus siglas en inglés) eléctrico para pasajeros VT-30, el primero de la compañía china que está diseñado para transporte interurbano. Con una estructura híbrida, el VT-30 está diseñado para viajar una distancia de hasta 300 km con un tiempo de vuelo de hasta 100 minutos, lo que significa que puede viajar entre ciudades o grupos de ciudades, con la posibilidad de transportar a dos pasajeros de una a otra ciudad, según informa la compañía en un comunicado.

El VT-30 está diseñado como una solución de movilidad aérea “segura, conveniente, eficiente, ecológica e inteligente para viajes por la ciudad”, explican desde la empresa. Además, los diseñadores de la aeronave indican que complementará al modelo EH216, un producto que se centra en la movilidad aérea dentro de la ciudad, para expandir aún más la red de transporte aéreo y mejorar el futuro ecosistema de movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés).

Enfocado al turismo aéreo y vuelos de logística 

 

En cuanto a su diseño, el VT-30 tiene un fuselaje aerodinámico con una superficie de timón de elevación combinada en la cola. Está equipado con ocho hélices en ambos lados, tiene un par de alas fijas y una hélice propulsora en la parte trasera, diseñadas para lograr un equilibrio máximo de elevación y empuje híbridos, según explican desde Ehang. Posee los modos de despegue y aterrizaje vertical, además de permitir una mayor distancia y tiempo de vuelo con respecto a otras aeronaves de la compañía. Además, el sistema de control fly-by-wire de triple redundancia se puede modificar de manera flexible en múltiples modos, lo que implica un nivel de seguridad mucho más alto para la aeronave, según informa el comunicado.

El VT-30 es eléctrico, por lo que cuenta con energía limpia y un bajo nivel de ruido, “totalmente alineado con el principio de viajes ecológicos de Ehang”, según informanfuentes de la empresa. Por otro lado, desde la compañía manifiestan que esperan complementar las soluciones de movilidad aérea urbana de bajo costo para los habitantes de las ciudades, además de ampliar la capacidad de los servicios UAM ya existentes. Este nuevo modelo de eVTOL está enfocado al turismo aéreo, así como a vuelos aéreos de logística.

Trabajarán “para obtener la certificación reglamentaria"

 

Huazhi Hu, fundador, presidente y director ejecutivo de EHang, declaró que “el lanzamiento del VT-30 proporciona un poderoso complemento a la red de tráfico aéreo entre ciudades al satisfacer las necesidades de cubrir distancias más largas”. Además, Hu añadió que trabajarán “para obtener la certificación reglamentaria para nuestros diversos productos AAV, incluido el VT-30, y brindar servicios operativos de movilidad aérea pública urbana más conveniente y eficiente”.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto