Rusia ataca Kiev con drones kamikaze Kub de la empresa Zala Aero
Rusia >

Rusia ataca Kiev con drones kamikaze Kub de la empresa Zala Aero

Dron derribado en Kiev. Foto Twitter RALee85
|

El Ejército ruso agrega un modelo más a la lista de armas que utiliza en Ucrania, son los drones Kub, dispositivos de tamaño pequeño fabricados por la filial de la empresa rusa Kalashnikov, Zala Aero. 

El vehículo aéreo no tripulado apareció el pasado sábado en el barrio de Podil, en Kiev, tras ser derribado por las fuerzas ucranianas. El UAS, de tipo kamikaze, está diseñado para tener una velocidad máxima de unos 128 kilómetros por hora, una autonomía de 30 minutos y una carga explosiva de tres kilos.

El dron está pensado para atacar infraestructuras y objetivos ligeramente blindados. El Kub representa uno de los equipos más nuevos dentro de las Fuerzas Armadas de Rusia. Para indicar al dron cuál es el objetivo al que debe atacar, el operador adjunta una foto de un vehículo blindado u otra infraestructura, para que lo pueda reconocer con sus sensores y dirigirse a él de manera autónoma. También funciona con coordenadas.

El dispositivo que fue encontrado en Kiev, según aparece publicado en Twitter, contenía explosivos plásticos mezclados con bolas de metal a modo de metralla. Además, el Ejército ucraniano ha destruido este domingo otro vehículo aéreo no tripulado cuyo modelo aún no ha desvelado, según informa la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El UAS fue mostrado por primera vez al público en la exposición internacional IDEX-2019 en Abu Dhabi donde despertó gran interés.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto