El Ejército del Aire de EEUU trabaja para que drones y cazas puedan volar juntos
Estados Unidos >

El Ejército del Aire de EEUU trabaja para que drones y cazas puedan volar juntos

B 21Raider 1024x517
|

La próxima propuesta presupuestaria del Ejército del Aire estadounidense, que se espera que se publique a finales de marzo, proporcionará más pistas sobre cómo espera mezclar cazas y bombarderos tripulados con drones de combate autónomos.

El secretario del Ejército del Aire, Frank Kendall, explicó durante su discurso de apertura en el simposio de Guerra Aérea de la Asociación del Ejército del Aire, que el concepto de Dominio Aéreo de Nueva Generación (NGAD), debería combinar hasta cinco aviones no tripulados y autónomos controlados por un único piloto. Además, añadió que el F-35 también podría volar en misiones conjuntas con drones.

El presupuesto para el año fiscal 2023, según Kendall, incluirá bastante dinero destinado a desarrollar drones de combate que puedan volar junto a cazas y bombarderos. Pero todavía hay muchos detalles sobre este concepto que quedan por concretar.

Los drones autónomos deben tener suficiente alcance para ir tan lejos como los aviones pilotados y seguir teniendo una carga útil razonable cuando alcancen el objetivo. El precio de estas aeronaves, explica Kendall, esperan que sea en torno a la mitad de su homólogo tripulado, el B-21 Raider de Northrop Grumman.

Proyectos

 

Durante la Conferencia de Programas de Defensa, Kendall reveló que había mantenido conversaciones en la Administración Federal de Aviación (AFA) con varias empresas que están trabajando en “cosas muy interesantes” sobre aviones de combate no tripulados.

El trabajo del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea en el programa Skyborg, una aeronave no tripulada impulsada por la inteligencia artificial, es uno de los esfuerzos que Kendall está observando como posible ejemplo de cómo podría funcionar este concepto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto