Orkid se asocia con Unifly para integrar los drones en el espacio aéreo colombiano
Colombia >

Orkid se asocia con Unifly para integrar los drones en el espacio aéreo colombiano

Dron de Orkid
|

La empresa de entregas con drones Orkid ha anunciado una nueva asociación con el proveedor global de servicios UTM (Unmanned Traffic Management) Unifly para la integración segura de drones en el espacio aéreo colombiano.

Tanto para garantizar que los drones se incorporen al espacio aéreo de forma segura y eficiente, como para realizar con éxito operaciones Beyond Visual Line of Sight (Bvlos), las dos empresas están trabajando conjuntamente en una serie de operaciones de prueba.

El primero de estos vuelos se ha llevado a cabo en el Valle de Tenjo, cerca de Bogotá, donde ha sido observado y controlado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ministerio de Transporte.

Estas operaciones desempeñarán un papel crucial en el proceso de certificación requerido por Aeronáutica Civil, lo que permitirá a Orkid seguir organizando operaciones de vuelo comercial recurrentes en el futuro.

Alianza estratégica

 

Las soluciones UTM, según explica el director general de Unifly, Leon van de Pas, son un elemento que permite llevar a cabo operaciones Bvlos a escala de forma segura. “Estamos encantados de formar parte de esta iniciativa y creemos que Unifly puede ofrecer un gran valor a Orkid en esta asociación, que a su vez garantiza soluciones seguras y certificables a los clientes de la empresa en los países en los que operan”, explica.

El director general de Orkid, Diego Pinzón, presume de que la experiencia de Unifly en la aviación y sus soluciones únicas les van a ayudar a cumplir con los requisitos reglamentarios, a estar listos para las operaciones comerciales y a escalar su negocio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto