La rusa Sukhoi anuncia el lanzamiento del segundo prototipo del UCAV S-70 Okhotnik
Rusia >

La rusa Sukhoi anuncia el lanzamiento del segundo prototipo del UCAV S-70 Okhotnik

S-70 Okhotnik. Foto Sukhoi
|

El segundo prototipo del vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) S-70 Okhotnik de la empresa aeroespacial rusa Sukhoi ha llegado y cuenta con diversas mejoras en el motor y una tobera mucho más silenciosa.

Si bien es cierto que el dron todavía no ha volado y tiene por delante una larga serie de evaluaciones, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha pronosticado que los trabajos de prueba podrían completarse en el próximo año.

El UCAV de ala volante se presentó en la Asociación de Producción de Aeronaves de Novosibirsk  (NAPO) en el suroeste de Siberia, donde se están construyendo los drones por encargo de la oficina de diseño de Sukhoi.

A la presentación del Okhotnik asistió el viceministro de Defensa ruso, Alexei Krivoruchko, que dijo: "La presentación del UAV marca la finalización del ensamblaje del producto en su conjunto, dotándolo de todos los equipos de a bordo necesarios de acuerdo con los requisitos de la aeronave”, lo que significa que el siguiente paso serán las pruebas de tierra.

Mejoras y novedades del sistema

 

En cuanto al motor, la empresa utilizó una variante del turboventilador AL-41F que impulsa el caza polivalente Su-35 Flanker y las versiones iniciales del caza de nueva generación Su-57 Felon. No está claro si el segundo prototipo conserva la misma planta motriz, pero lo que sí dejan claro es que el escape del motor se ha modificado por completo.

La visita del viceministro a Novosibirsk supuso la confirmación de que el Okhotnik está pensado para operar junto a aviones tripulados así como de forma autónoma, ya sea solo o como parte de una formación mayor. Krivoruchko explicó que "el Okhotnik es un sistema altamente inteligente capaz de resolver una amplia gama de tareas individualmente, en grupo y junto a aviones tripulados”.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto