menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Un programa de más de 2 millones de euros

El proyecto Falke muestra con éxito su sistema antidrón en Hamburgo

Oliver Lamour, de Hendsodlt, hablando del Falke en Hamburgo. Foto: Frequentis AG.

Oliver Lamour, de Hendsodlt, hablando del Falke en Hamburgo. Foto: Frequentis AG.

29/09/2021 | Madrid    0

El proyecto Falke, financiado con más de dos millones de euros por el BMVI (Ministerio Federal de Alemania de Transporte e Infraestructura Digital), ha desmostrado con éxito su sistema antidrón el en aeropuerto de Hamburgo tras interceptar un sistema no cooperativo.

Falke está integrado por el grupo Frequentis, la Policía Federal Alemana, DFS, Lufthansa, el Aeropuerto de Hamburgo, el grupo Hensoldt y la cátedra de Tecnología de Medición Eléctrica de la Universidad Helmut Schmidt (HSU) de Hamburgo.

Según explicaron los propios integrantes del consorcio, su objetivo ha sido desarrollar y demostrar un "concepto técnico y organizativo general para la defensa contra el funcionamiento ilegal de drones". Con esa misión, los socios se han unido en un programa que, como insistieron tras realizar las pruebas en Hamburgo, ya es capaz de proporcionar "una solución automatizada y estandarizada que también se puede utilizar en otros aeropuertos alemanes, considerando todas las áreas de competencia y responsabilidad".

Falke se basa, según explicaron los miembros del consorcio, "en las tecnologías de detección más modernas y vincula sus datos con los de la infraestructura existente. Esto crea un innovador sistema de defensa aérea que permite reaccionar de inmediato ante las intrusiones no autorizadas de drones y eliminar la causa de la interrupción".

Además, los socios contaron durante las pruebas en el aeropuerto alemán que la tecnología utilizada, respaldada por Inteligencia Artificial (IA), "no solo garantiza una reacción inmediata a una situación crítica, sino que también ayuda a los agentes del orden a obtener pruebas". 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje