Los Pegasus de la DGT, multas desde el cielo a 500 metros
España >

Los Pegasus de la DGT, multas desde el cielo a 500 metros

Dron Pegasus. Foto DGT
|

El viaje por carretera se ha convertido en la opción número uno este verano en España debido a las restricciones obligadas por la pandemia y la Dirección General de Tráfico (DGT) vigilará el tráfico, entre otros medios, con su dron Pegasus. Este UAV que funciona como radar aéreo trabaja en coordinación con los Centros de Gestión y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El dron Pegasus apoya desde el aire a la DGT y Guardia Civil y para ello está dotado de una cámara de alta definición que puede registrar la matrícula de aquellos vehículos infractores. La aeronave no tripulada puede operar a una altitud mínima de 120 metros y tiene hasta 20 minutos de autonomía. Es capaz de analizar la carretera en la que sobrevuela en un rango de acción de hasta 500 metros.

Por su parte, el operador del dron recibe las imágenes en una pantalla acoplada a los mandos de control y las transmite instantáneamente. Las imágenes son consideradas como pruebas para poder tramitar las pertinentes denuncias. Mientras tanto, en el centro de gestión de la DGT recibe imágenes en directo del estado del tráfico en la zona.

Pegasus, drones y helicópteros también

 

Según datos de la DGT, durante el año pasado, los helicópteros de la DGT realizaron 3.370 horas de vuelo de vigilancia, controlan a 67.400 vehículos y detectaron cerca de 20.000 infracciones. Las más frecuentes fueron los excesos de velocidad, pisar marcas longitudinales continuas y no mantener la distancia de seguridad entre vehículos.

Respecto a las denuncias por velocidad, la máxima captada por un Pegasus fue a 263 km/h. En cómputo anual, 120 vehículos fueron detectados circulando por encima de 200 km/h.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto