menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Los drones chinos copan el 76% del mercado estadounidense

EEUU no logra frenar la venta de drones chinos pese a su nueva Ley de Seguridad de Drones

DJI Mavic Mini. Foto: DJI

DJI Mavic Mini. Foto: DJI

10/03/2021 | Madrid    0

China continúa liderando el mercado de drones en Estados Unidos. Con una cuota de más del 76%, DJI, con base en Shenzen, China, es el proveedor de drones que lidera el ranking de los más vendidos. Intel ocuparía el segundo puesto en la clasificación con un discreto 4,1% de la cuota de mercado total y otra empresa china, Yuneec, estaría en tercera posición, seguida de la francesa Parrot, con un 2,5%, según datos de Droneii.com. Autel Robotics, Skydio y AeroVironment también se cuelan en el ranking de los fabricantes más vendidos de drones en Estados Unidos.

Estados Unidos ha intentado revertir esta situación en la que China se come el trozo más grande del pastel en la venta de drones. La Ley de Seguridad de Drones Estadounidenses de 2019 prohíbe el uso de fondos federales para la compra de drones fabricados en China destinados a la Administración Pública, no obstante, un año y medio después, dicha ley parece no haber tenido mucha repercusión en el negocio de drones chino dentro de Estados Unidos.

Las acusaciones de Estados Unidos a DJI de espionaje no han afectado a las ventas

 

Aunque Estados Unidos acusó a la empresa de drones china DJI de espiar y los usuarios de sus UAS y haber enviado información sensible de infraestructuras americanas a China a través de los sistemas de las aeronaves, esta inculpación no se ha visto reflejada de forma negativa en sus ventas en la región estadounidense, aunque sí quizás en su reputación.

Por su parte, DJI negó tales acusaciones y fuentes de la empresa aseguraron que son los mismos usuarios quienes deciden qué información compartir con el dron y éste con la empresa china.

 

¡Participa con tus comentarios en esta noticia!

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

AÑADE TU COMENTARIO

Publica tu opinión sobre esta noticia.

Nombre*
e-mail*
Comentario*

Comentarios

SÍGUENOS EN



ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje