La malagueña Mades será el primer centro de reparación del MQ-9 fuera de EEUU
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La malagueña Mades será el primer centro de reparación del MQ-9 fuera de EEUU

Actividad en instalaciones de GA-ASI. Foto GA-ASI.
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El fabricante del Predator, GA-ASI (General Atomics Aeronautical Systems), ha inaugurado en la ciudad alemana de Dresde un nuevo centro de sostenimiento desde el que se prestará servicio a la flota europea de drones MQ-9. Además, desde GA-ASI informan que sus clientes en la región podrán reparar las baterías de sus sistemas por la compañía Mades, ubicada en la ciudad española de Málaga. Su director general, Jean Franco Montalván, ha indicado, tras mostrar su orgullo por “convertirse en el primer centro de reparación de componentes MQ-9 fuera de Estados Unidos”, que “Mades ha demostrado el nivel de capacidad y desempeño que una empresa como GA-ASI requiere de un socio internacional”.

Las nuevas instalaciones configuran una parte clave de la denominada Red Europea de Sostenimiento Regional (ERSN, por sus siglas en inglés) desarrollada por General Atomics. La ERSN se sirve de la base de suministro europea y crea nuevas capacidades para reducir el “tiempo de respuesta” de reparación y el costo del soporte a los MQ-9, según el comunicado emitido por la compañía norteamericana sobre el nuevo centro. El alto ejecutivo de la empresa española ha añadido que, con esto, se abren “nuevas vías de colaboración entre las dos empresas, que confiamos que se materializarán en los próximos años”.

El Predator es un RPAS militar de vigilancia, aunque capaz de ser también armada, que ha sido adquirida en el viejo continente por Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. 

Por su parte, el nuevo MQ-9B SkyGuardian, añade el texto, incorpora componentes y tecnologías de socios de toda Europa. Los principales subsistemas producidos en Europa incluyen estabilizadores diagonales de GKN Aerospace producidos en el Reino Unido y trenes de aterrizaje de Países Bajos; radomos de comunicaciones por satélite (Satcom)de la firma belga Sabca; sistemas de cerramiento de carga útil de la española Sener Aeroespacial; sistemas de radar y de medida de vigilancia electrónica (ESM) de Leonardo en Reino Unido; sistemas de gestión de supervivencia de aeronaves y guerra electrónica de la firma danesa Terma, y sistemas dispensadores de sonoboya de la italiana Aérea.

El ERSN "abre las puertas a nuevas asociaciones europeas"

 

La ERSN “representa el objetivo de General Atomics de perseguir asociaciones de la industria con empresas europeas, que ha continuado durante más de una década”. El comunicado de la empresa estadounidense destaca que colabora con la industria de toda Europa en proyectos de fabricación, operaciones y mantenimiento, investigación y desarrollo, servicios de ingeniería y desarrollo de cargas útiles.Con la nuevas instalaciones de mantenimiento que la empresa ha abierto en Dresde, se “abre la puerta a asociaciones europeas adicionales a través del nuevo ERSN”, detalla el comunicado de GA-ASI.

El director ejecutivo de la empresa, Linden P. Blue, apunta que con la ERSN “brindaremos un mejor soporte mientras creamos trabajo a través de socios de la industria”. Al mismo tiempo, añade, “escuchamos a nuestros clientes y actuamos de acuerdo con su deseo de establecer una capacidad de sostenimiento en Europa".

Por su parte, el director general de GA Europe, Rudolf Meinhardt, explica que la “ERSN no solo mejora la eficiencia de la cadena de suministro, sino que también mejora la soberanía europea y la seguridad del suministro”.  

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